Esta forma de resistencia.

 

Aparecerá aún

El lobo frente a ti…

tómalo como hermano

pues el lobo conoce

el orden de los bosques…

Tresor de la poesie universelle, por R. Callois y J. C. Lambert. Paris, 1958


Acaricio la barriga del gato

un forajido galáctico

que dice entendernos

con haikus

Entonces :

 

Advierto en el techo una sombra de luz

como una señal cruzada

de una preocupación por dinero

más una cuestión de fe

en medio de la oscuridad del cuarto

 

Mi pecho está abierto

De cualquier forma

nada podría protegerme

de este nido de raíces y tormentas

expandiéndose en mi mente

 

Mi status quo

es estar sobreviviéndome

 

Millones de personas

a través de los siglos

no han podido desvelar el misterio del universo

 

Nunca sabré quien soy

y lo que me habita

 

Pero si el sol de hoy

es el mismo sol de ayer

tendré que empezar a pensar

en dejar atrás al Omar de aquí

 

Aun no dejo el intento de cargar conmigo

ser yo quien limpie mi mierda

No es excepcional

ni es lo que habría entendido

por decencia

pero no hay culpables

y de haberlos

no son ustedes

 

En este territorio lunar

al que algunos llaman ciudad de los ángeles

no le cuestiones las calles sur y norte  

tampoco los bares con nombres de autores literarios

no pretendas  

que haya una mejor selección

para servidores públicos

Porque Vamos

todos lo estamos publicando

 

Si intentas cambiar algo

prueba a cambiar la luz

con la que iluminas la mentira y la verdad

 

La panadería en la que siempre compro el pan

el parque al que voy a pasear

el cine al que prefiero escabullirme sin pagar la entrada

la marca de cerveza que suelo elegir

De todo me iré llegado el momento

Siempre puede ser antes

si esa luz no cambia

Claro que puede ser después

si cuidan mi brillo

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.