Oda a Fito, ese tipo al cual amo.

 

[…] Pero su arte trasciende y se sitúa fuera de los cánones de la música de confort para un mundo globalizado. Se vuelve más específico y original. Busca el error casi como un místico. Funda una mística, como todos los grandes artistas. Nos hace repensar el sentido de un arte salvaje, todavía posible. Un arte vivo, que destile odio y humor, pasión y amor, y que nos intime a ser más inteligentes y volver a descubrir el mundo en el que vivimos.

Diario de viaje (about citizen García). Fito Pez.


Puedo ver que te estoy viendo  

al sonreír

y en tu sonrisa

veo a un niño que va envuelto

con el signo de los tiempos y resacas  

 

Tribu y hombre

puesto al mango en la actitud

que revoleando la cabeza   

me proyecta hacia la calle

a la búsqueda del fuego

en el color

de las miradas de la gente

 

Verte al piano en la pantalla

defender que sí hay verdades

más allá

en las estrellas

dentro mío

Cuando dices que hace sol

y qué alegre es la mañana

que una vez que se termine

se habrá ido como un sueño

en el misterio

de empezar una vez más

el nuevo día

que renuevan con sus artes los canallas

 

Tú eres Fito

y yo estoy igual que aquel sin nada más

que tus canciones

dando vueltas a través de mi odisea en el espacio  

 

Hace miles de esperanzas  

cuando estaba boca arriba

y no tenía la fragancia

necesaria

para ver que estaba vivo y levantarme

Me pusiste un par de aletas

que movías con armonías

y confié que sí podría  

si seguía por el camino

de sentir en el presente

mis afectos como el todo de la vida

 

Entonces exploto

en el delirio de no ser

jamás el mismo

Mínimos fragmentos

de lo que fuera uno solo

caigo aquí y caigo allá

que es como hacen los latidos

 

Oda a Fito

porque él sabe

que no hacemos más que estar yendo y llegando

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.