Bluf.

 

-          ¿Se acuerda de esos patos que hay siempre nadando ahí? Sobre todo en primavera. ¿Sabe usted por casualidad dónde van en invierno?

- ¿Adónde va, quién?

- Los patos. ¿Lo sabe usted, por casualidad? ¿Viene alguien a llevárselos a alguna parte en un camión o se van ellos por su cuenta al sur, o qué hacen?

El guardián entre el centeno. Jerome David Salinger


Pic By Sepsi My Love. 

La historia que yo inventé

para no ser yo

la historia que no será jamás contada

Empieza en un cielo azul que no es azul

en realidad

pues también tiene prismas y percepciones

También falsea a voluntad sus voluntades  

y el día a día

 

En ella quise que hubiera una luna

todavía más hecha para las cosas del amor

que una luna roja

Como toda historia

situada entre el desierto y la mixteca  

nada contaría sin la visión justa

las sombras de las palmeras

colocadas en una lejana playa

Por eso es que no es la luna de todas las gentes

 

No todas las gentes valoran las ideas

La gran mayoría de las gentes

tiene en alto valor las cosas que sirven  

 

En la historia que yo inventé

para no ser yo

todas las lunas son lunas inciertas  

como a la que le pedias por mi

cuando aún no eras una mujer  

y esa otra luna

a la que pregunté

la misma pregunta

que se hace cualquiera

Si nace en Obregón siendo un culo roto  

con la mano extendida

 

Por eso en sus costuras

se adivinan tantos hilos narrativos incoherentes   

Como fuentes de energía abandonadas

Como pasos de peatones en el aire

Como escombros de recuerdo de tus labios  

 

Tomé de los exiliados la sonrisa

y una vez que tuvimos que exiliarnos

en el baño de un vagón

esquivando al vigilante  

Sonreí frente al reflejo

de mi mascara en acción  

 

Ya sabía que yo no era 

nada más que nada 

y por eso en los días de calor

entre toda aquella gente sin hogar

copié al fan número uno de García

que por más que no dormía

se soñaba como hijo de una antena y una radio

Si me vieron hecho mierda

desde ahí se me escuchaba irme bailando

de regreso al hospital con sus canciones

 

En los paneles más sexis

de la fama y los aplausos

se me ignora

pues no existo

Si por un descuido de atención

percibieran lo que observo

en el acto no sería más que un bluf  

 

Fue sencillo encontrarse entre mejores

lo mejor que les deseo es lo que fueron y ya no   

La historia que yo inventé

para no ser yo

ya descuenta lo que sea que pasó conmigo

 

Omar Alej. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.