Barrio humano.

 

Oro, marfil, carne, amor, Dios, sangre, luna.
Me convertí en un experto del catálogo.

Las flores que dejé en el suelo. Leonard Cohen.


Ordené la noche negra

americana sin azúcar sin ideales

sin más trastos

que el motor de un KIA golpeado

El camarero del royalty

me advirtió con la mirada

del quince porciento

que se paga de propina

si se calla que uno es

cliente habitual del desacierto

 

Ya había visto

a tantos tontos clientes

tan osados como yo

perder el barco

de la tarde de los besos

por mostrar que sus tatuajes

no eran hechos en talleres

sino duras cicatrices

de pelear contra la nada

como bestias

 

En la punta de la lengua

ahogué el sol que aún quedaba  

en el cigarro

e hice gris aquel deseo

de tu vida bajo un foco que te sigue

 

Luego el prisma que da el aire

cuando lloras

fue más sepia que el palacio de gobierno

en la reforma

 

Te amargué hasta el helado

de cerezas

que te dieron porque era tu cumpleaños

meses antes

Sepulté la carne aún viva de tus juegos

de five hundred days of summer

 

Todavía quedaban chispas de tu brillo

pinterest  

para tus hombros y en tu cuello

bajo el fuego cruzado

del zócalo y la catedral

pero el río de un bolero

llega al mar

y se pincharon tantos globos de colores

tantas veces

 

Se rompieron en pedazos

las fanfarrias de la historia colonial

de la ciudad

 

Ahora estoy más cancelado

que la guerra y que la iglesia

Recorrías mi sonrisa

chueca y sucia  

y te caíste

de la nube en la que andabas

 

Barrio humano

Tan humano

como el dios que se olvidó

como se usan sus AirPods  

 

Antes de las sombras

uno puede permitirse

ciertos actos Betty Boop   

con acrobacias de lujurias  

pero bajan de los cielos

las tormentas y eso es cierto

lo real no te complace

 

Si hoy lo escuchas

y hacen aguas

Brahma y Shiva

fui elegante

No fui yo quien te lo dijo :

 

La belleza no está en calma

La belleza es un estado de impaciencia  

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.