a bajar desde la luz.

 

¿Qué dijo? Apostaría
a que algo relacionado con el dinero. Contribuyo
si no como. Mi padre se vuelve desde el fogón,
“Estoy en un agujero. Imposible hundirme más”.
La luz se filtra desde la ventana. Alguien llora.

Madera de balsa. Raymond Carver.


Mi padre estaba muriendo

de una extraña enfermedad

en la cual el espíritu se ordena

como un fractal interrumpido

en la sucesión de Fibonacci

 

Mientras tanto

en la habitación de un Wyndham Hotel

Con los restos de la noche

derramados de la cama a las cortinas

Sobre la alfombra

todavía en espiral como un tornado

Empezamos a bajar desde la luz

un dios salvaje y yo

 

Caminamos o gateamos

o arrastrados cual gusanos

entre la tierra llovida

 

Desde uno y otro ángulo

Lo podía ver a él

tan real

como a las astromelias  

en un recuerdo que voy dejando marchitarse

 

Y me podía sentir a mí

perfectamente invisible  

siguiendo el rastro

de un círculo de fuego

que ya no estaba

 

Tenía él y tenía yo

esa cara partida

con la que me suelo encontrar

cada vez que vuelvo a poner

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

 

Él empezó a hablar

Yo empecé a imaginar sus palabras

 

Tanto necesité que existiera  

Tanto necesitó que creyera en él

y él empezó a hablar

y yo empecé a imaginar sus palabras

 

¿ Quien te ha dicho a ti

que no soy un inocente  

enredado por un estafador

que me ha vendido a un grupo de turistas

hacia adentro de una fotografía digital ?

Todas mis dudas

son

tanto o más que las tuyas

 

No me pidas eso

 

Ni siquiera yo te lo puedo dar

 

Para eso construyeron las iglesias

 

No vas a olvidar

todas las veces del desasosiego

porque ya descubriste tu justo valor

 

No hay forma de valer nada

cuando ya estamos completos

 

Me tiró de nuevo

hacia su cajetilla

de Lucky Stricke

y como tenía libre la mano izquierda  

me reparó la sonrisa

 

Mi mujer se había probado

todos los malditos vestidos

de una boutique otoñal

y más tarde insistiría

en su libertad para usar

uno lila estampado con demonios

Yo no sabía cómo había llegado

a enamorarme con tan poco criterio

y mi padre estaba muriendo

de una extraña enfermedad

Pero ya nada pudo dolerme más

que ciertos tipos de acuerdo

que no son posibles

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.