Poema sobre el bosque.

 

Nunca sentí necesario prescindir de mis traumas, inseguridades, miedos o miserias. Lo que me dijeron que tenía que “trabajar” es el contenido y la forma de mis disfrutes y mis frustraciones. A todo aquel le dije que yo no necesitaba quitarme cosas como si esas cosas fueran impedimentos. Esta es la experiencia humana sin rebajar, tracción a sangre. Claro que quiero ser feliz; pero no a costa de perderme la infelicidad. Claro que quiero ser fuerte; pero no sin la intensidad de ser débil.

Reflexiones. Lourdes Lulúk.

Picture by Sapkin. 

Yo nunca he estado inspirado

pero siempre he soñado con alcanzar la poesía   

y es que la poesía es lo mismo que un tigre

 

Una de las pocas ambiciones que he tenido nunca

es que se me ate al olvido

mediante alguna frase o palabra

pero no siempre tengo referencia

de qué escribir cuando escribo

 

Pasan muchos días sin que pase nada

y de la nada se puede escribir

pero es mucho más doloroso

que equivocarse queriendo escribir sobre todo  

 

Entonces le pregunto a Gustavo

y él me dice que pruebe a escribir sobre el bosque

 

En el bosque hay ramas sombras insectos

y una agotadora pendiente

sobre la que las distintas corrientes de aire

se arremolinan

De un modo silvestre te impulsan a seguir

hasta quebrar la mente y multiplicar en colores

el vacío de uno mismo a la luz del espejo

 

Así es como empieza a cobrar forma

este texto o cualquier otro de ayer o mañana

Pregunto o recuerdo o invento

algo sobre lo que ser libre

 

Mi compromiso de escribir cada día

no es por curarme de nada

No es por dejar atrás el peso del dinero

la quemadura del frío

o la impaciencia del miedo a la edad  

 

A mí me gusta

sentir que estoy cerca

de mostrar como mi piel se desprende de mi

y se adhiere a la ley de gravedad

sin sentir vergüenza

Abordar mi mediocridad

y no iniciar ninguna copa

con el fin de negarla

y sí convivirla

 

Siguiendo el consejo de Gustavo  

Qué escribir esta vez

sea poner la sobre la mesa

mi absoluta falta de entendimiento

por ningún Yo concluso

y por mi personal mundo de tinieblas

 

El bosque en nada tiene que mejorar

lo sabes cuando ves a las gentes

sin tomar en cuenta que aquellas rocas

muy en el inicio fueron lo que quedó después del final  

 

Tienes razón Gustavo.

 Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.