Oh mar.

 

“Tengo que escribir un texto sobre el dolor. Veo claramente lo que he de decir al respecto…pero, ¿por qué decirlo? ¿Por qué no sufrir en silencio como los animales?  

-E.M. Cioran-


Noto el reflejo del sol

en la caratula de mi Casio reloj de pulsera

 

No sé si voy o si huyo

 

El día de hoy

sobre la recta a Cholula

mediando el tráfico

y deseando convertirme a un mecanismo

de auto combustión

ya terminó

 

Lo que gano y lo que pierdo

nada tienen que ver con lo que quise y con lo que no quise

pero en el reproductor

ya Leonard Cohen se encarga de las luciérnagas :

lo que estaba pintado

y está borrándose bajo las lluvias

de un interminable mes de agosto

es la sangre del hielo

 

Menos mal que es temprano

que todos alrededor corren

a velocidades fúricas

entre maniobras imprudentes de evasión

 

Menos mal que es temprano

ya he agotado toda mi energía

en rendirme

 

El resto del día

me ocupare de no parecerme a esos hombrecillos

que se desplazan comprando el mundo

porque el mundo está en venta

durante lo que dura su sitio en la fila

 

No es igual decir que mi vida no vale una mierda

a tener que doblarme de tal manera

para sostenerme los tobillos

y no salir volando

porque sencillamente mi vida

no vale una mierda

 

Nadie va a pensarlo de otra forma

por más que lo intente

 

Pero estoy escribiendo

Escribir es lo más difícil que sé hacer

porque nunca aprendí a hacerlo

Algunos nadan con tiburones

algunos saben hacer fuego con ramas

algunos te muestran el camino de la iluminación

y yo solamente te escribo

 

Una y otra vez es sobre mí

y cada vez es en mi contra

 

Escribir

en casos como el mío

que no puedo decir que soy escritor

que poseo algún tipo de conocimiento

talento o herencia

Es tan solo lo último

que me queda por hacer

cuando ya no puedo hacer nada más

 

La sensación de que nadie realmente te ama

La sensación de que nadie realmente piensa en cuidarte

es algo de instinto 

la misma herida que una y otra vez

habrá de abrirse

 

Pero hay textos

Hace doce días

Hace mil quinientos treinta y cuatro días

Textos en los que corre el amor

y hasta la luz se desnuda

 

Cuando los escribí

era una isla a la que no llegan los aviones

repletos de buscadores de certificados

que los acrediten como personas mejores

que los demás

en Instagram

 

Cuando los escribí

yo mismo existía 

 

Antes de hoy

y todavía con el olor de los tamales de maíz en mi nariz

comprendía que en el mundo

cada cual tenía sus motivos

 

Solamente hoy no lo entiendo

Señor

¿ Como puede todo ser tan falso ?

¿ Qué lección es introducirme en el ahogo

después de ser el mar ?

 

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.