Me pregunto qué estarán pasando en televisión.

 

Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer. A veces lo deploro porque las noches y los días son largos.

La casa de Asterión. Jorge Luis Borges.

Pic By. Patto Ola V. 

Son ya muchos días

masticando el humo

de los cigarrillos

escondido en las terrazas de bares

en los que nadie sabe el motivo

de sentirse la luna clavada en la espalda  

pero yo vengo desde el norte

y hasta el último suspiro

la vida de un hombre puede girar

 

Si han visto Matrix

saben que la Matrix

es el sol

y nos vivimos sin que sepa

que lo hacemos

para que arda

 

Lloramos para que las estrellas

se constelen

 

Callamos para que el viento

se disuelva

 

Abrimos los caminos

para que el camino nos devore

 

Soñamos

para que las alacenas

nunca sepan quien se ha ido  

 

Habitamos en casas de cemento

para que las aves migren  

 

Es todo una inconciencia

para que los que no tienen

que partirse las manos contra la tierra

tengan alma

y prediquen desde la moral

de los vampiros

 

Si el tiempo desea ser tiempo

los niños dejan de ser niños

y como el regodeo del amor

dura hasta la última de las olas

los amantes ensayan su voz

en el proscenio

donde la primera Julieta

era una actriz

para que la última Julieta fuera resucitada  

 

Estoy escribiendo mi gesto

y es para que las palabras

me rompan el dolor en el pecho

Y tengo ganas de vomitar

para que nunca las flores

sean opuestas a sus espinas

 

Vago al servicio de las calles

brincando de sombra en sombra

y son tantas ahora

que sé que lo son

porque mis ojos son su alimento

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.