Libre lo que siento.

 

Decía: "Perdonad a vuestros enemigos", y ello no implica el amor a nuestros enemigos, sino a nosotros mismos. Pues el amor es más hermoso que el odio. Le dice al joven rico: "Vende todo lo que posees y dáselo a los pobres", y al decirlo no piensa en la condición de los pobres, sino en el alma del joven, esa alma adorable que la riqueza conducía a la perdición.

De profundis. Oscar Wilde.


Siga usted

por mí no se detenga

de mí no se preocupe

Haga de usted

lo que más feliz le haga

No se culpe por mentirme

darme celos

traicionarme  

irse lejos

no volver

y enamorarse

además de continuar en todo eso

junto a mí

 

Sabe que una vez lo descubrimos

y como tengo

esta mala memoria

no me lo olvido :

Lo que uno siente

por amor

por otro

siempre es para uno mismo

y aunque uno insiste

esa fuerza

no se va

Se queda en mí  

 

Y las canciones saben ya

donde enchufar su corriente

mediterránea

El taburete de la barra de los bares

me parece mi lugar en el parnaso

honoris causa

Sale el sol

y me divierte

Otra vez se vuelve alegre

con sus cuentos

del ayer y del mañana

justo ahora

 

Claro

Duele

pero estamos en el mundo

y el dolor es su tarifa

 

Claro

Lloro

pero lloro tan sensible

que me vuelo

como hojas que en el viento

se relajan

hasta hacerse pedacitos

 

Usted siga

No hace falta disculparse

por querer un poco más

que nuestra playa

 

Yo me voy

ya me estoy yendo

Sin agravio

Sin reproche

Y aunque tengo algo de miedo

este amor me reconcilia

con el agua

y le doy gracias

 

Usted fue con los colores

y el color me dio la sangre

y el latido

necesarios para estar sobre mis huellas

 

Siento libre lo que siento

y me dejo disfrutar

hasta del sueño que me falta

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.