No hay más.

 

Recibí la carta de un amante de antes, de un amante que ahora está muerto. No me he interesado mucho en leerla, hasta esta mañana no me había interesado en recordarlo. La leo por encima, dice algo así como que fuimos dos personas tristes compartiendo momentos felices. A él le importó mencionarlo porque se habrá olvidado que tantas otras cosas han sucedido en el momento de no volver a estar juntos. La gente se confunde mucho con dos cosas,  el ego y la autoestima; pero los cretinos también no lo son y los que no son cretinos también lo son.  

Reflexiones. Lourdes Lulúk.


No con esta mascara impenetrable

sobre mi rostro impermeable   

 

No con esta voz

atrapada en el cristal

de un amanecer

 

Ni siquiera con este recuerdo  

entre la cama y el living

Todo me es memoria   

porque no necesito pruebas de nada

 

No eludiré el olvido

 

Ya va siendo notoria

mi futilidad

 

Y aunque todavía siento mía la calle

porque los parques me adoptan  

Si los ando Lo que empiezan a contarme sobre mí

es cada vez más las no huellas

de uno que ya se está yendo

 

Ya no fui más a aquella esquina del mundo

Esta es otra esquina

Esta es la del paso del tiempo

en el fondo del plato

 

El autobús deberá estar llegando en la vieja estación  

pero de aquella ruta

los ecos cambiaron de olor

 

Algún día

toda aquella gente

no comenzaron a comer sin mí

pero ni con este golpe de tristeza

hilando la voz baja de un reproche

No eludiré el olvido

 

Y aunque firmé

tantas cartas de amor

como si firmara mi voz

a perpetuidad

no capturé la escucha

de ninguna eternidad

que ya es gota

ya es ola

ya es hoja

ya es hora

 

Tuve muy poca oportunidad

debido a mis múltiples supersticiones :

 

Un día nada más no estaría

ni aquí ni en ninguna parte

No atesoré nada nunca

 

Y sé que no eludiré el olvido

porque estoy quemando cada chispa de vida

que se inició conmigo y no dejaré ni la marca de su ceniza

En el fin mayor

Todavía más alto que la trascendencia  

la absoluta extinción

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.