Un nene de mamá.

 

“Irse de la casa de los viejos / Mudarse con la persona que uno ama / Ir al hospital a traer un hijo al mundo // A veces se hacen las valijas más grandes para viajes de poquitas cuadras / Pero que son los viajes más hermosos e importantes de toda una vida”

Lucía Eisenschlos.

Píc By.- La Enana. 

Aviso que

con fe y adrenalina

sigo siendo un nene de mamá

y la quiero mucho

 

Aviso que

muchas noches de entre sueños

me despierto

y la busco por instinto

pues el mundo y sus relojes

no cortaron nuestros hilos todavía

nos sentimos a pesar de los desvíos

y la llamo a pesar de que no entienda mis palabras

 

Aviso que

puedo reconocer el olor de la muerte

y seguir por rebelión

ante el destino que rebasa al horizonte

 

Aviso que

no lo escucho al Bad Bunny

porque canta de la gente

que sostiene la idea del dinero

y esa no es la verdad

de nadie que yo conozca

 

Aviso que

los míos sudan lloran

desesperan enlutan

deben corren huyen trasnochan

y comienzan otra vez

por las mañanas

 

Aviso que

no me gustan esas fiestas

donde todo sabe bien

y todos brillan derretidos por los filtros juno lark

clarendon ludwig gingham

 

Aviso que

mis posesiones y miserias

son las lluvias de gotas gordas  

 

Aviso que

aun soy feo

y aun soy simple

y aún conservo de mi calle

la esperanza de vida traspapelada

que arrancaba el movimiento

de los chicos a la escuela

y los juegos de pelota que me dieron la victoria

a pesar de que perdía todo el tiempo

seis a uno

cinco a cero

 

Aviso que

no seré mejor amante

que el momento más sencillo

entre pupilas y latidos

 

Aviso que

a mis cuarenta y un años

se me desprende alguna tos

y me pica algún dolor en el pecho

y mis úlceras vacilan

entre más de lo que amarga

o quemarme de una vez

y para siempre

 

Aviso que

no conozco Reikiavik​

porque me pudro entre palabras

y viajar no me ilusiona

no tanto

como quedarme en casa

mirando el techo

sin sentido

porque no entiendo nada

además del amor que tengo por mi madre

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.