king´s head

 

Ya va siendo hora de que nuestros mejores hombres mueran
en el error y la iluminación
Moisés vigilando
David en su casa de sangre
Camus junto al río

Porque resulta que soy libre. Leonard Cohen.


He buscado en muchas partes

y llegué a ciertos acuerdos en las costas

con los planetas dentro y fuera de mi piel  

Me acodé en la barra de un pub irlandés

llamado king´s head  

hasta llorar olas y olas de tormentas de arena

 

Si parece que estoy exagerando

puedes mirar mi rodilla izquierda

e irte a paseo

con tus ojitos de risa

y lágrimas de plástico violeta

 

No voy a ceder esta última canción  

porque quiso la suerte  

que sea el último regalo que me queda

de todas las cosas que de madrugada

me quitaron los viejos apostadores  

 

Muchos creen que arrebatar nuestro cuello

de sus garras

es también pagarle la cuenta a un traidor

y esa fe es una mirilla que se mira el ombligo  

 

También puedes leer en la prensa

la última verdad sobre nada

e irte a paseo

con tus ojitos de risa

y lágrimas de plástico violeta

 

Entonces no hay una casa para mí

a mil besos de profundidad

pero eso no va a desanimar a los animales

en la selva

ni a los tiernos peces en los acuarios

La basura espacial es un concepto nuevo

para le gente teleférica

pero no para un niño silvestre

 

El camino seguirá buscando una salida

y al final la encontrara

Querida hermana

Al final lo encontrara

 

Cada tarde quiero descansar un poco

de ser yo y de ser cualquiera que yo sea

No soy el único

por eso llueve

y por eso tiembla la tierra

 

Unos tienen el mundo a cuestas

los toqué con estos ojos rotos

que rompen las cosas

porque es imposible no ver

que si todo va a terminar

ya no está quedando nada

 

Tú me pides que sea fuerte

pero ¿ de qué se trata todo eso

de surfear sobre una palabra

el porvenir ?  

Sé que podría explotar y finito

c'est fini

 

Al contrario

sigo sabiendo que no sé por qué

ni cuando ni donde

y aun no exploté en la calle

pidiendo de regreso mis treinta monedas

 

No tengo más que peces por adentro

No soy más que un indefenso burro

A cada instante lloro sin llorar

Lo peor no es lo peor

sin el derecho a sufrir :

 

Sentir que el abismo

conmigo claudica y se cierra

y yo aunque no caigo

sonrío desde el golpe

 

Tú no me vas a decir cómo

porque no lo sabes

y porque a ti no te creo

Le creo a mi diente

de adicto al fentanilo

flotando en mi taza de café guaraní

 

Omar Alej. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.