Ciudad Juarez.

 

Esa especie de comunión con los sentimientos ajenos que a veces aportan ciertas emociones...Como si los tabiques de separación se hubieran adelgazado tanto que ya todo pertenecía a la misma corriente.

Al faro. Virginia Wolf.


Donde estés ahora

Ciudad Juarez Adelaida

O Buenos Aires

 

Si te pienso me sonrío

y también me asusta un poco  

 

Al salir del acuario  

me tiraste de los brazos

para hacer que observara  

como en ti nadaba yo

sin ser un pez

 

Terminaste tu alegato

y me lanzaste sobre la taquilla  

como a un boomerang

Temerosa de no estar a tiempo

cuando tuviéramos que volver a vernos

y la rosa de los vientos

se desligó de los cuatro elementos

empezando por la tierra

 

Después seguí girando hasta parar en el primer horizonte

ya convertido en aquel niño

escrito en las líneas de la palma de mi mano

 

A veces si llueve

re dibujo el retrato que me hiciste con alas

para clavarme en un corcho

como a un trabajo de ciencias

sobre hormigas con las habilidades motrices de una flecha  

 

Y a años luz

de aquel hermoso instante de intimidad

cada una de las ideas que sospecho

no son más mías

son del día de Cupido

¿ Todavía crees que el insulso querubín

en realidad

tiene bajas ganas de morirse del amor ?

 

Juntos

y de espaldas a los letreros  

de un Courtyard

nos prometimos al susurro

y el susurro fue nuestro voto

pero no siempre tiene sentido ser feliz

 

Tú me miraste tan desnudo

que terminé por parecerte transparente

y como toda transparencia

No fui útil a la causa del tiempo

 

Ignoraste que lo mío fuera extraño

Te agoté como hacen conmigo las palabras  

e igual te diste completa

cuidando al milímetro mi inconexión

Hoy que tengo todo lo que jamás eché en falta

sé cuánto quedó pendiente  

A ti nunca tuve que pedirte me regreses

el presente

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.