Niño. Día.

 

Veo un huérfano, sin ley y sereno,
en pie en una esquina del cielo,
un cuerpo parecido a los cuerpos que han sido,
pero sin la cicatriz de un nombre en su ojo.

Para cualquiera que vaya vestido de mármol. Leonard Cohen.


Hola Amigo

No sé si lo sepas

pero me ilusiona mucho

saber que tengo la posibilidad de escribir

de escribirte

 

Escribir es un acto de contacto y ayuda

al mismo tiempo que una posibilidad

casi imposible

si te das cuenta que no sirve de nada

 

Hace algunos años

recuerdo sentarme en el patio

del que entonces era mi mejor amigo

Yo no quería gran cosa

y eso lo confundió cuando me contó

sobre todas las cosas que Él anhelaba tener

 

Si mi madre encontraba un trabajo

para no tener que volver a ir a vivir con mis tíos

Si podíamos comer mole más veces al año

Tener alguna camiseta de futbol

pero que no fuera una copia sino la misma que usaban los jugadores

En general no quería nada

que me pudiera volver loco

de presunción o egoísmo

 

Si alguna vez llegaba a ser un adulto

quería que alguien me quisiera un poco

al menos un poco

Los adultos no son de fácil confesión

pero ser grande parecía una función

con cada vez menos cómplices

 

Tenía la afición de leer

y había leído algunos cuentos

en los que los protagonistas eran valientes y libres

Yo

por supuesto

no era ni he sido nada de eso

jamás

 

La libertad y la valentía

son tan populares que no me gustan

ni las pretendo

Quizá eso fue lo que decepcionó a mi amigo :

Mi natural falta de ningún tipo de ambición

 

Me dijo que me conformaba

Si lo dijo con enfado

o con desprecio

no me ofendí

No lo sabía

pero ya aprendí

que ofenderme depende

de qué tan tonto soy

 

Entender que la vida no tiene por qué ratificar

ni comprobar su grandeza

es ir poco a poco tomando consciencia

No es que fuera listo

es que lo leí en la pared del baño de mi escuela

 

Entonces sentía terror de pensar que

como no quería nada

nada me haría feliz  

y escribirte a ti

me pone contento

Con esa alegría

que me hace llorar

por sentir

que estoy junto a ti

y junto a todo

lo que te rodea

y junto a todo lo que ya se fue de mi lado

 

Lo ves

Nunca nadie es igual a nadie

y son más las cosas que nos hacen diferentes

que las cosas que nos hacen parecidos

pero esa es la verdad

y la verdad siempre será nuestro destino

 

Si quisiera amarte  

y tú no quisieras amarme  

-          no importa por qué ,  

te pediría dejarme ayudarte a encontrarte

con aquel a quien deseas amar

y ojala que quisiera amarse contigo

pero sino

sabría entenderte

cuando lo hayas desviado hacia su amor

 

Todo es un acto que se termina en el inicio de otro acto

y lo único que nos prepara

para lo que nos pasara en el futuro

son nuestras ganas de avanzar

hacia ese nuevo Yo que tanto insiste en ser él quien se vaya quedando

 

Me imagino que ya lo sabes

eres real y como tienes huesos

y como tal te envuelven nervios entrañas

y carne

No por ser imaginario no existes

es lo contrario

y eso es lo que creo

o mejor dicho sé

que Tú ya sabes

 

A mí me pasó siempre

cuando leí las palabras de alguien más

Lo adiviné sintiéndose solo

y aunque la soledad

( Algunas de ellas No todas )

suele ser un tratado hostil

de permanencia

también suele ser tierra fértil

en la que crece una única flor

Si fijas bien

en Ella tu fe

se sacrifica y podrías deshojar

el dolor de la vanidad y el miedo

Así que te he escrito

 

Con mucho desorden

y sin mucho afán por ser especifico

con la voluntad de seguir creciendo

solo a través de mi capacidad de asombro

Te he escrito

 

Por las sombras

Por los increíbles burros

que ahora son mi animal sagrado  

Por lo que queda de las fogatas

Por las envolturas de los caramelos

cuando ya alguien se los comió

 

Cosas simples

cotidianas

que sean y no necesiten ser  

Así como nosotros somos de alguna historia

que es tan solo una parte de otra historia

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.