Invisibilidad

 

Así, lo que no logramos,
lo negado al amor,
lo que hemos perdido antes—
se hace descenso
sin fin, indestructible.

El descenso. William Carlos Williams.


A veces me siento triste de todo

y lejos por dentro

es cuando busco en los libros

El sobresalto de un cuento infantil

me recuerda

pero también se destroza  

cuando de mí se despoja  

Tuve que ser quien lo lee

 

Al menos

me digo

nadie vio el mismo desierto que yo

Nadie como yo estuvo ahí

de fuego a fuego

de ilusión por la lluvia

a ilusión por la lluvia

ceñidos

 

Aunque nunca me interno a donde no estuve

 

Son muchísimas más

y aún más reales

todas las cosas que no existen

que las cosas que existen

¿ donde la encarnizada labor de la voz

habrá cesado del todo ?

 

Entonces

como en el descubrimiento de una oferta

para la patente de la invisibilidad

voy sintiendo solas mis manos

mis pies mis dientes mis omoplatos

mis quemaduras en marcas de mis cicatrices

Sola mi cara frente al brillo del sol en la arena

y sola luz del río que jamás cruzó por aquí  

 

Es breve el fragor de la verdad

y cada momento que deja es inmenso

es por eso que va en libertad

y no cae del cielo ninguna imaginación ni esperanza

cuando se transparenta

sino que las hace seguir en su justo lugar

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.