El recuerdo de un pez.

 

El documento estipulaba no sólo que tras el fallecimiento de Henry Jekyll, doctor en Medicina y miembro de la Royal Society, todo cuanto poseía fuera a parar a manos de su «amigo y benefactor, Edward Hyde», sino también que, en el caso de «desaparición o ausencia inexplicable del Dr. Jekyll durante un período de tiempo superior a los tres meses», el antedicho Edward Hyde pasaría a disfrutar de todas las pertenencias de Henry Jekyll sin la menor dilación y libre de cargas y obligaciones, excepción hecha del pago de sendas sumas de menor cuantía a los miembros de la servidumbre del doctor.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Robert Louis Stevenson


Esa es la verdad

 

Qué quiere que le diga

 

No lo sé lo que pasó

 

Hacen bien en vigilar las calles

y prevenir que se subleven las pasiones

pero ¿ yo ?

 

Solamente estaba solo

y tenía triste el corazón

porque estar solo me gustaba

 

Caminaba por el parque con mis botas

tarareando esas canciones que me quitan de matarme

recordando esas palabras que me llaman a seguir

 

No es mi culpa si así luzco

Lo que ha hecho con mis rostros el mal tiempo

no es mi culpa

 

No quería molestar y mucho menos asustar

 

Seguro que usted también lo ha leído

A los cuerpos policiales

los distingue su afición por los artistas  

pero hubo un tiempo en el que los freaks

fuimos las mejores atracciones del momento

y lo sé que eso es pasado

Es por eso

 

Cuando paso por debajo de los puentes más oscuros

en mi mente

quiero hacerlo socorrido por la luna

y me dejé

 

Si he salido a caminar cuando no hay nadie

es porque era necesario regresar

Algunas veces en ese mismo parque

me he encontrado con otros como yo y nos distraemos

y eso no es lo que buscamos los que vamos a herirnos al amor  

 

Entiendo que estaba ahí

en el lugar incorrecto a la hora incorrecta

y con la persona incorrecta ( conmigo )

Me hice sombra

como si fuera una rama de aquellos esqueletos

 

Soy paranoico

y si usted me dice de lo que sospecha  

podría ayudar a encontrar al culpable

Soy un cobarde

y un traidor

así que se lo entregaría

aun si fuera yo

Pero no por esto

 

Me tengo prohibido ir preso

solamente por ser el recuerdo de un pez

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.