De la viajante.

 

Mi manera de querer o no querer, de muchas formas es producto de los sitios en los que me tocó crecer y de los sitios en los que no me tocó crecer. Si ser egoísta fuera tan fácil, se diría que soy una mujer superficialmente egoísta; pero eso también significaría que soy una mujer profundamente generosa (no he conocido a ningún solo hombre al cual le haya dicho que no; pero es porque tampoco me ha bastado con los hombres a los que les he dicho que sí). Hubiera querido quemar todo lo que me dieron y hubiera querido dar todo lo que tenía.  Ser de allá no ha sido para mí porque por aquí todo está muy claro y hace falta un no sé qué…

Reflexiones. Lourdes Lulúk.

Pic.By. Sapkin.


Mirarte marcharte

y en mis cervicales

esas tres agujas

de un reloj de hierro

 

Volver a sentir ese quiebre

cuando no puedes quitar los ojos

de quienes se alejan

y tampoco hacer nada

porque nada hay que hacer

tan solo el camino

de regreso a casa

 

Desde que era un niño

me siento triste en las estaciones

de autobuses

y me siento al aire

y me siento discreto

como una polilla que sabe que el sol

es todavía más grande de lo que deja ver

 

Pronto estarás de vuelta

Dos tres cuatro o cinco semanas

Ayer me lo dijiste

Tú siempre vuelves

Aún tenía tu sabor en mi boca

Te escuché decirlo

y simplemente te envolví

con mis brazos y con mis piernas

Después me dormí

 

Nadie va a decir que es equivalente a meditar

ni venderá un taller para su uso practico

Nadie se debería mostrar moralmente superior por esto

pero me encanta soñar una terrible pesadilla

y despertarme llorando de alegría

por estar sudando frio

y no continuar cayendo

 

¿ Qué sabría yo

si supiera todo lo que tú sabes ?

A qué sabe el agua salada sola en medio de ti

Si fuera tú

ya sabría a cuento de qué la luna el aire y la lumbre

También lo que saben las guacamayas

los bisontes las astromelias los astrolabios

Porque solo de ti sí sé que pescaste pescadores

y tomaste borrachos a tus días de estudiante

para que un día pudieras estar conmigo

 

Si supiera lo que tú sabes

sabría cómo hacerme estar

en sitios en los que nunca he estado

Eso es lo que más me haces sentir

 

Cuando regreses

en seis siete ocho o nueve semanas

volveré a reír irónicamente

Moralmente superior

respecto a toda esa gente que viaja

como si eso no fuera algo engañoso

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.