Las hadas.

 

Borges estaba muy enamorado de Silvina Bullrich. Un día, ésta le preguntó: «¿Qué hiciste anoche, cuando volviste del Tigre?». BORGES: «Fui caminando a casa, pero pasé frente a la tuya; tenía que pasar frente a tu casa esa noche». Silvina le preguntó a qué hora había pasado. BORGES: «A las doce». SILVINA: «A esa hora yo estaba en mi cuarto, en mi cama, con un amante».

Borges. Adolfo Bioy Casares.



No es todos los días

No es justo a estas horas

unirme al certamen

de ningún reproche

de ningún chantaje

pero justo ahora

me es todo una mierda

y empieza por mí

a todo quedarse

en solo un intento de lo que sería

cuando yo era el nieto

de mis dos abuelas :

 

¡ Qué niño más dulce !

¡ Mi cielo !

¡ Como no quererlo !

¡ No existe otro igual !

¡ Tú eres mi tesoro !

¡ Serás el más grande

de todos los chicos !

[…] Y con las muchachas

¡ Te van a adorar !

 

Ya nada de eso

Solo tengo grietas

pero no entra luz

Hasta el padre Cohen

se me dio la vuelta

y casó los besos

que no eran conmigo

porque cuando canta

es del lado de ellas

 

Pero como en Nitzche

bailo encadenado

y tengo todas estas marcas

de batallas y derrotas  

que nadie más tiene

¿ Cómo alguien es capaz

de ignorar la fuente inagotable

de espirales

que sucede a un perdedor ?

 

Me miro al espejo

y sueño con explotar ahí mismo

Manchando de visera y sangre

hasta el último acertijo en el piso

del baño

¿Me quieren comprensivo y resignado?

La venganza será terrible :

 

El olor de mi humillación será imposible

Todos los abrigos vagabundos

Todos los alientos borrachines

Todos los sudores de la juerga

Toda la raquítica esperanza

en los bingos

y en las salas de espera

advertirán de la fuga de los peces

desde los acuarios  

para formar un escudo que impida el sol

 

La sensibilidad es un mar yendo en zapatos de hierro

 

Desde que recuerdo he sentido

que lo siento mucho

Si siento una gota

si siento que llueve

soy siempre feliz

pero es que en el cielo

nunca el perfume es solo mío

No es tan solo mío

como me contaron

aquellas dos señoras

Nací para estar triste

porque he sido engañado en vida

con un caramelo

 

¿ Comediantes que están sanos y no deben dinero ?  

¿ Ex novios de mi novia que están buenos ?

¿ Novios de mi ex novia que están buenos ?

Por mi cumpleaños quiero una lobotomía

 

Ni aun siendo ese niño

pintando a colores

desde un basurero

donde todo era

más a blanco y negro

que en el Guernica

No había imaginado

que me haría la guerra

la alegría de nadie

 

Estoy condenado a perder

CONTRA LA VIDA

esa es una situación de mierda

pero

vamos

no es nada extraordinario

Estoy perdiendo millones de segundos

en recuerdos justo ahora

y ahorrando en kilos de efedrina

 

Solo tengo que aprender

que rara vez se nos menciona

como dice la canción   

Todos tenemos que hacerlo

y pasar

Es una situación ordinaria

pero vamos

es una situación ordinaria de mierda

y lo entiendo

De todo tenemos

apenas una parte

y el resto de todo

va sobre las manos

de cualquier otro

Encarnaciones adulteradas  

de un espejo interior roto

¡ Malditos sean !

 

No tengo hadas

Nunca fue cierto

Las hadas se quedan contigo

y te quieren a muerte

y te perdonan tus extravagancias

porque tus extravagancias son

de invaluable ternura

pero fuera del mito

¡ como disfrutan las hadas

con hombres hermosos !

 

Yo lo que he tenido

es mi corazón

puesto al servicio romántico

de la amistad

y es un corazón

al que sin ninguna duda

se le puede echar de lado

cuando

en resumen

es un miserable egoísta

 

Y sí

esto tiene mucho sentido

Y sí

eso tiene TOTALMENTE

que suceder sin mediar

con mis tres mismas putas palabras de siempre :

 

Caca Culo Pis

 

Al menos me estoy riendo

Pude ser alguien menos vulgar

Se sabe de personas

que tienen realmente

razones

para temer al día siguiente

A mi tan solo me jode

que a mis hadas tanto les convenga

irse de mí para ir por ahí

Sin ningún compromiso

con lo que decían mis abuelas

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.