Inspirado.

 

BORGES: «Casi todas las personas deben de sentir que tienen algo que expresar aunque —seguramente— ese mensaje secreto es ilusorio.

Borges. Adolfo Bioy Casares.


Si es al encuentro  

vengo desde mi barrio

Con los milagros y maldiciones

que fuimos juntos

 

Pero antes nací para el norte

Allá me hicieron desierto

Después me vine pal sur

Acá me dieron manglares

 

En ese cruce de estrellas y cuero de arena  

ya no te olvidas que sales del lodo

ni olvidas llegar lo más tarde posible

a dormir con los peces

 

Hay miles de millones de versiones

sobre el mundo

y en el mundo del que te estoy contando

nadie acaba mal

 

Las oportunidades

simplemente se acaban

y como una mala gripe  

cada tanto acabo

sin nadie que me llore

por no conocerme  

 

En esos días

de empezar a media noche

con el himno de la luna de los tristes

esquivados por la gracia

pacto treguas con los otros

para hacerme el harakiri  

 

Y quiero escribir

y no me salen más que letras y más letras

de un tal yo ininteligible

 

Y quiero bailar

y no recuerdo el movimiento

de mis pies entre sus pies

 

Y quiero pintar

y mis ojos lloran a blanco y negro

el malecón de Puerto Vallarta

 

Y quiero cantar

y mi voz se desenchufa de mi voz

porque no canto en buena ley a José Alfredo   

 

Desinspirado

me acongojo

y qué seré

si no soy como el artista

en la pantalla  

 

De qué fuerza seré parte

cuando el sol se me transforma

y me achicharra por la espalda

con su brillo en la sonrisa

del que vive de ayudar

con autoayuda en power point   

 

Y aun así […]

O quizá justamente por eso

[…] Si me vieras recostarme entre los coches  

pensaras que soy soberbio

y no lo soy

Es más bien qué reconozco

Porque sé que no daría

ni podridas las manzanas

para mí

que estoy perdido

 

Solo cuento con mi barrio

tan así

que si lo llevo es por adentro

Y si entonces

el espejo desalienta

mi ambición  

Me convierto con la luna

en este perro callejero

que se inspira en el amor

para variar

Y en mi amor

que es el amor hasta al dolor  

la ilusión se me re anima  

 

Inspirado para amar

escribo cartas a los charcos

a los piojos a la araña al escorpión y a los caídos   

Lo celebro

¡ Qué hermoso el feo

y qué feo que soy yo que soy hermoso !

 

Amo amar

y te amo ti

Señor cometa

 

Pobre Diablo Loco Ulcerado Cojo Amanerado Sinvergüenza Mentiroso Barroco Trasnochado Borrachín Perezoso Vagabundo Insuficiente Chueco Malherido Desertor Acobardado Marginado Deformado Roído Roto Quebrado Corrompido Destronado Putoasco Pichacorta Malamante Desinspirado y Acabado y Desamado

 

Sobrevivido a mí mismo  

 

Cambié el podio

por el ras de las banquetas

de mi cuadra

y mi ceño fruncido temiendo a las musas

por la cara abierta del entusiasta

con sus “ buenos días ” hasta al día que se ha ido  

 

Cruzo sonrisas

y esgrimo miradas

para verme claro

Puede que amar no sea un talento

pero al menos se me da fácil

 

Omar Alej. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.