El sentido de la vida.

 

¿Aquel chico de Wexford se ha convertido en dublinés con el paso del tiempo? ¿O se considera, por el contrario, todavía de Wexford?

No, yo no soy nada. 

¿Europeo?

Bueno, soy del Dublín en el que vivo. Hay muchos dublineses diferentes, yo no voy a la periferia. Hay zonas de Dublín de las que no sé nada. Es como en aquella Wexford en la que viví antes de venir aquí. Uno solo conoce una parte de la ciudad, y esa es en la que yo vivo.

John Banville (entrevista por Antonio Rivero Taravillo).


Tan solo tengo que buscarte

y bien buscarte

Buscarte bien

Siempre sin saber dónde te encuentras

Ignorando de todo corazón

donde podrías estar

donde fue que te vi la última vez

 

No hay más cuestión que apoyarme en todos los misterios

Involucrar las sensaciones

los pluralismos la globalidad

los sentidos

Escuchar bien con los oídos

Mirar bien con los dos ojos

Intuir qué hay en el tacto

Saborear para saberte

y el olfato aún más perro

que en los perros

 

Si te busco

te lo aviso

no dejaré de buscarte

porque caiga una tormenta

Echaré a caminar

si el colectivo se atrasa

pararé y comprare un sándwich de queso

para comerlo bajo la sombra de algún techo

sobre la banqueta

Es necesario comer y estar hidratado

Cuando se busca

se busca

y es menester sobrevivir

 

Además

no me pierdo la oportunidad

de mirar y pensar

en cómo se llegó a la conclusión

de todo este cemento

enmarcando tramos de tierra

de los que salen hiervas y arboles

De la hierba y de los arboles

flores

 

Tú ya sabes

que estoy obviando los globos

los pajaritos

las asquerosas ardillas

las alergias

los olores de las cocinas

de la colonia

llamados a un solo caldo de cultivo

de múltiples recuerdos  

 

Como si se pactaran previamente un recorrido

las estudiantes de universidad

y los trabajadores de la construcción

se cruzan entre ellos

y se sientan en esas bancas

para dar cuenta

de lo que tenemos que hacer

si no tenemos nada que hacer

Como si dejáramos a voluntad

de ser siniestros  

para ser objetos del deseo de la tragedia

 

No lo tengo muy claro todavía

quizá sea parte de la estrategia

en su segunda fase

o en una fase más avanzada

Me refiero a convocar

la ayuda de los boy scouts de América

Tienen fama de grandes exploradores

pero

¿Es lo mismo explorar

que buscar?

Todo es lo mismo

Tienes razón

Cuál es la diferencia entre una hormiga

y un gavilán

Son diferentes en todo

a las personas

 

Por eso te busco

me encanta como respondes

a las preguntas que no me dejan dormir

 

Que si te quiero encontrar

me preguntas

Por qué no

No sé si eres algo o alguien

animal persona cosa o petardo

Detrás de todas las cosas que no existen

todavía quedan un montón de cosas que aún no existen

ni siquiera en las cosas que no existen

 

Digamos que yo te busco

Si te encuentro

y te reconozco

Vaya tela

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.