Criatura.

 

Creo que nuestros muchachos son tan tontos porque en las escuelas no les hablan de hechos  reales,  sino  de  piratas emboscados,  con  cadenas,  en  la  ribera;  de  tiranos preparando  edictos  que  condenan  a  los  hijos  a  decapitar  a  sus  propios  padres,  de oráculos, consultados en tiempos de epidemias, que ordenan la inmolación de tres o más vírgenes...

Los que aman, odian. Silvina Ocampo / Adolfo Bioy Casares.

Pic.By. Sapkin.

Ahora vuelvo del dolor

de no tener

nada aparte de mil caras

y afición al callejón que hay en la luna  

Donde borrachos se acicalan

uno a otro

los cansados

 

Tempestades

Demonios

Oscuros

Fantasmas

Celos y espinas después

 

Algo queda

de ese temblor en mis pisadas

porque creí que soy mentiras   

y que empezaba mi final

desde el olvido

 

El silencio de ese miedo

la caída en ese espejo

y el vacío como pilar

de mis sentidos

escribieron un mensaje

de advertencia

 

Llenarían

nuestras copas con vinagre

 

Pero puedes mirarme

volver a ponerme mis partes

e irme enderezando poco a poco

Si se siente dicho al aire es por ser parte del viento  

y es el triunfo del poeta sobre el hombre

 

Ojala que te guste Frankenstein

No el Dr.

sino su criatura

 

Trozos de calles

como ojos

Impulsos de ebriedad

y de ternura

entre la sangre

entre la piel

y entre los huesos

Nervios con los libros de recuerdos

Por olor el humo de las cartas a marinos

que tantas veces el mar me devolvió

pues los navega con sus olas  

Ves por piernas mis plegarias

y esos días en la playa La Chacala

 

Tú ves todo este desastre

la pedacería que me hace ser

mientras preparas limonadas

Qué fuerte que eres

Qué ganas de ser tú alguna vez

 

Y todo es aprender

para decirte que sí de cuando en cuando

Que poco a poco soy hermoso

Que contengo un corazón y que es valiente

Que no quiero ya la culpa y me perdono  

por ser triste

Que soy junco y no me rompo

pues son pocos los amores como el mío

 

Yo que nunca me he sentido parte en nada

A través de este camino estoy sintiendo

hasta el último momento de estar vivo

y en la vida

 

 

Omar Alej. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.