A propósito (2024) de lo que venga.

 

Lo más humano de ser humano es olvidar nuestro propósito. Desde el día uno hasta el día cero, pasamos el tiempo inventando razones, historias, propósitos, para no asumir la verdad. No digo que eso sea malo o bueno, solamente –por ser vieja, no puedo darme el lujo de esa absurda autoestima. Me complace saber que no valgo absolutamente nada, para nadie; pero sobre todo, nada, para mí. Mañana mismo podría ser cualquier otra persona, incluso una mejor, y no sentir que algo ha salido mal o contra mi voluntad.

Reflexiones. Lourdes Lulúk.


Porque sé que el universo

ya lo sabe decretado

y esculpido como un dije

en cada cuerno de la luna

 

Tengo fe en que a Dios no se le olvide

que mis pliegos petitorios

son productos de mi alma

y que el karma

ya es momento

lo que traiga sea el regreso

de mi voz manifestada

en sanscrito y posturas kundalini

 

Mis deseos este año

que en febrero ya será

el del dragón

Quiero ser más tolerante

Más consciente de mis fallas

Más amable con la gente

pues yo mismo soy terrible

en ser persona

 

Si es posible y ojala

se conceda la esperanza

y esperar por libertad

de pensamiento en los demás

Y en mí mismo

pues soy apto

para ser

el más imbécil del salón

con tan solo abrir la boca

 

Respetar al que difiere

y diferir de la injusticia

Además de encontrar gracia

hasta en las cosas que me ofenden

 

Si no es mucho lo que pido

ojala tener valor

y ser valiente

para no atar lo que tengo

y liberar a los que amo

de tener que estar rendidos a mi amor

porque si no

pues al carajo

 

Si los astros conspiraran

Que me cumplan

no caer en tentaciones

de tomar a mis caprichos

como si fueran divinos

y mi sentido de la vida

en una vida sin sentido 

 

Estoy listo

si el destino lo dispone

para no sentirme

ningún día

más que nadie

 

Y estar solo cuando toque

Y estar bien si así lo quiero

Y empezar

si tengo tiempo

Un nuevo yo

decidido a ser brillante

para el bien de cada una de mis sombras

 

Pues no hay dios

ni hay universo

que me tengan en su agenda

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.