Shane MacGowan, chicas. Shane MacGowan.

 

El sabor de las zarzamoras
tras la lluvia
en lo alto de la colina.

Soledad. Brendan Behan.


Ahora tan solo están pasando mis lágrimas

detrás de todas las fotografías que puede replicar

en un microsegundo secular

la fibra óptica  

 

Si antes encontré la gracia

de las peores cosas que ocurrían

ahora tan solo soy un hombre gordo

y horrible

Dolorosamente humano

Que llora como si aún fuera un cachorro de cerdo  

abandonado en medio del invierno

 

Sé que piensan que no soy lo suficientemente duro

 

Lo suficientemente duro

para reponerme y dejar atrás este sentimiento

 

No debería estar mendigando atenciones

ni estar necesitando con tanto auxilio

un abrazo

pero mucho antes de ser señalado

como un blando hombrecito descocido

de los documentales de la BBC  

Yo lo señalé

 

Quizá tenía tres días de haber nacido

cuando miré a los ojos de una mujer

que había estado llorando

por medio de unos lacrimales

de alquiler

-          para el drama siempre se es precoz -

 

Fui yo quien le dijo que el mundo

no era lo suficientemente duro

como para ser bueno

con la madre del hijo de un espíritu

manchado con aceite de motor y gasolina

 

Antes de que yo estuviera a punto de llegar a mi final

el valor de las casas de moneda estaba llegando a su final

Si quieres negar que he sido valiente está bien

Yo me conformaré con no ser un cobarde

incapaz de reproducir en sus pupilas

escenas del norte

sin nadie

en la calle gris   

 

Todo debería ser más fácil

y no digo que debería de ser un paseo a través de Via del Corso

mientras el viento rocía nuestros rostros

con agua de los santos ríos de la cordillera

No he dicho eso

y sé que nunca saldrán de mi aliento

deseos tan soberbios  

pero puedo renegar

de cierto exceso de publicidad para el odio

y la pena capital

 

¿ Hasta cuándo serán nuestros cuerpos una extraña aleación

de soledad y dolor y rabia y violencia y aceros

que chocan entre ellos levantando el maldito sonido

de la copa de un árbol quemado en el olvido ?

 

Todo debería ser más fácil

pero nada lo es

 

No es un problema serio

Perdona que así lo parezca

Me gusta tomar cerveza

y me gusta que tomar cerveza

sea una cosa simplemente complicada

entre lo divertido y lo aburrido  

 

No creas que digo lo primero que pasa por mi cabeza

eso es mentira

Por mi cabeza pasan infinitas cosas

que ni siquiera la vida podría

decir que han pasado

 

O están pasando o ya no van a pasar

Es solo una degradante acción de la nada

atribuyéndose

voces y pulsos y heridas y sueños

¿Comprendes?

 

También me gusta salvar mi infancia

Sin dejar de lado

que eso es algo imposible de hacer

Uno no puede salvar nada

Yo no puedo salvar nada

El tiempo impedirá el éxito

de los que quieren salvar cualquier cosa

 

Que me gusten las mujeres

y los hombres

y correr tras ellas y tras ellos

teniendo atados mis muslos

y atadas mis espaldas

en todas direcciones

nunca ha sido nada más que mi destino

 

Que me guste solo en parte la verdad

Que me guste solo en parte la mentira

Nada que nadie

debería de amenazar sino abrirlo

como si esto fuera

su propia facilidad de vivir

en comunión con todo ser mortal

y pasajero

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.