Insistir en resistir.

 

Pulmón sin aire, niño mío, viejo,
cielo enterrado y manantial aéreo
voy a volverme un llanto subterráneo
para echarte mis ojos en tu pecho.

Algo sobre la muerte del mayor Sabines. Jaime Sabines.



Puedo pasar días

semanas enteras sin escribir

Inclusive meses o años

rondando en un mundo sin tinta

 

Pude haber pasado toda mi vida

sin poner una palabra en el papel

Sin buscar en el contenido

de mi paso por la tierra

nada más que derramarme a cuentagotas

( Como gotas una o dos de mis miradas

o deseos por los fondos de las aguas

en la gente imaginaria )

 

A veces es que nada pasa

a veces es que pasa todo

y escribir que todo duele

o que todo se ha acabado

o que estamos condenados

o que vemos tan oscuro

lo que antes era brillo de esperanzas

No es distinto de escribir cada vez más

que estamos vivos

sin razones aparentes

 

Puedo

como digo

no decir nada del viento

aunque el viento me parezca

la manera más humana de pensarse

a uno mismo

si se piensa en el sentido

de insistir en resistir  

 

Cuando no escribo

como a todos

Me sucede

esa guerra de guerrillas

entre olvidos y recuerdos

y re andan por mi piel

los pequeños alacranes

que una vez me envenenaron

y llevaron lo que había alrededor

al estado del mercurio

 

Qué valioso es que si escribes

no adoctrines

la versión números rojos del amor  

 

Y así podría ser

afiliado a la densa realidad

de un baile torpe

entre el mundo material

y mi viaje insustancial

sin visado o pasaporte

a través de aquellas noches de verano

 

Pero escribo

y escribiendo

si lo hago

me deleito con palabras que son curas

que me salvan de vivir envenenado

 

Sin rencor y sin chantaje  

Aquí es posible

Como un nene que sujeta en la pared una postal

Entre verbos y adjetivos

profundizo que algún día es este día

y que siendo ya las doce

lo que queda del mañana

se pregunta dónde estoy

para invitarme

a dejar todo y perseguirle

 

Me vería menos verde

extravagante

y seguro que podría estar seguro

de alguna que otra sensación

si no escribiera

 

Podría nunca hacerlo

no decir nunca jamás

en algún lugar lejano

y continuar

como hago ahora

rehuyendo el compromiso

de insistir en resistir

 

Aun no es tarde para advertirlo  

Yo lo escribo

lo que pasa y lo que siento

porque creo que podría mejorarme

ante mí que soy yo mismo si no escribo

Nada más la justifica

a esta falta de ambiciones y criterio  

que supone hacer con letras

un lugar para esconderme  

Omar Alej. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.