Como si un rayo de la tierra.

 […]

lo que ustedes llaman árbol

es mi antena

yo le pido

que me ayude a informar

a los seres que quieren saber

cómo aprender.

Texto Camino. Caístulo. 


Ojala poder llegar

hasta ese sitio y refrescarlo

Ser de aquel que me platica

sus tristezas

Que los cines ya no ponen Fallen angels  

que los cielos son oscuros

sin estrellas

que las radios no transmiten

y las bestias se extinguieron

por la falta de ternura

entre las gentes

 

Me imagino

por la noches

que yo soy ese poeta

tipo Cohen

que me dio en el corazón

con la verdad hecha de viento  

 

Fantaseo

que disfrutan con mis ganas

de alegrarlos

los más solos solitarios del planeta

 

Cada vez de tomar nota

me sostengo en que podría convencerles

de que aún tenemos cosas en común

De que aún si hay mucha pena

por adentro y por afuera

hay también

blindada la esperanza

de volver con el destino

entrelazado con los dedos

de la mano de un otoño a pleno sol

 

Soy cortito al escribir

Mi más grande recorrido

con metáforas o logos

no traspasa la muralla

del silencio que le aqueja a la distancia

ni revierte los candados

ni supone el alimento

que en la mesa tantas cenas

hizo falta

 

La sensación de estar ardiendo

no cambia el hecho

de que no te acompaño

y tú te revuelves contra el olvido

río seco

soldado herido

amante en fila

espejo roto

y araña negra 

pero a partir de aquí

te lo regalo todo

 

Empiezo por darte mi secreto

Lo que escribo

si lo dejas

brotará como si un rayo de la tierra 

animal planta memoria

o deseo que respire

 

Claro que puedes venir

si nos dejas ir contigo

donde este mundo ya es otro 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.