No en el odio.

 28

¿Tiene la lluvia padre?

¿O quién engendró las gotas del rocío?

29 

¿De qué vientre salió el hielo?

Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?

30 

Las aguas se endurecen a manera de piedra,

Y se congela la faz del abismo.

 

El libro de Job 38.



Te odio día

tiempo en espera

hasta que la noche

desciende y destrona

al rey de los ciegos de sol

y locura  

 

Y te odio a ti

noche

miga en la fresca mañana

para despertarme

sin la oscuridad

de los sueños de otros  

 

Te odio río

te llevas contigo

las figuras nuevas

de un mar por llover

Así que te odio lluvia

Sabes que te odio

y odio la sequia

porque odio que no llueva 

cuando estoy planeando

 

También te odio ciudad

lúgubre odio a los paseos

que un día conté

de la mano de un ángel   

y odio a cada calle tuya que impide

la vuelta del ser de los tiempos

sin horas

 

Es que odio sentir lo que siento

Es que odio sentir que no siento

 

No tengo por qué responder

de lo que me pasa

La culpa no es mía

es de otro

y lo odio

 

Las cosas no son como son

cuando yo deseo

que mi voluntad  

la coronen

con el jugo rojo  

Por eso es que odio

las odiosas cosas

que pasan sin mí en primavera 

 

Te odio mentira

Qué invento más ruin

el aceite que pule

las contradicciones

 

Te odio verdad

Qué cosa más triste

lo que en realidad

condiciona nuestras esperanzas  

 

Te odio poeta

tantas palabritas

parnasos de arena

y cuentos al alba

de un cantamañanas

sobrado de apuros

y de enfermedades

 

Te odio certeza  

sin gracia ni aroma

misterio o color  

llevando a cabo la forja

de candado llave y cadenas

 

Tanto odio

compañero

Si no fueras lo que fuiste

cuando eras lo que hoy eres

del futuro te traería

algo más que este reproche

pero odio hasta los puentes

que a mí no preguntaron

hacia donde

 

Qué amo entonces

si es con odio que me quedo

por amar y ser feliz

y no querer que se termine

  

Esta noche

por temer que me hundiría  

en un baúl encadenado

comprendí

 

Lo contrario al odio también es la libertad.

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.