Ingenuo.

 

“Eso. Eso fue. Así empezó. Eso es. Continúa. Se mueve”.

Eso. Inger Christensen


Tengo varias grandes partes del día                    

Llega el sol

y se le ve

rojo ingenuo y regordete Comprendido

como un nene entre los brazos celestes

de la que podría ser su madre

y ser el cielo

años antes de quemarse

 

La primera nota del café

la idea del café

y al final ese café

necesitando otro café

Un amigo discutía que aquello era nada

y que emocionarse con las cosas que son nada

nos convierten en discípulos de nada

pero ese amigo es una de las grandes partes

de mis días

aunque peque de estar muerto

 

Lo es también

el aire fresco cuando hay aire

las lloviznas que me cuentan de tormentas

que jamás dieron avisos

Los olores de las calles

esa mezcla entre el aliento los sudores  

tinta roja sanatorio y ron de caña

 

Son mis grandes partes del día

y no siempre las consigo compartir

Estoy viendo una botella entre las olas

la señalo y quien me observa  

solo ve

que si estoy solo es culpa mía

y eso es cierto

Solitario se parece a

disfrutar porque no tengo más remedio

 

Y esos instantes en los que te echo de menos

porque estarás sonriendo

y no es imposible

que lo hagas como yo

con trazos de agua dulce en la memoria

aunque la sed nos condiciona

 

Sé que tú sabes

que me siento más bello que lo feo que soy

y soy tan ingenuo

que te doy ternura

 

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.