El aire por la ventana.

 

El primero que despertará será el Pez. En el fondo del espejo percibiremos una línea muy tenue y el color de esa línea será un color no parecido a ningún otro. Después, irán despertando las otras formas. Gradualmente diferirán de nosotros, gradualmente no nos imitarán. Romperán las barreras de vidrio o de metal y esta vez no serán vencidas. Junto a las criaturas de los espejos combatirán las criaturas del agua.

Animales de los espejos. Jorge Luis Borges


Tal vez a ti te sucede

si es que te siguen las sombras

de tus deseos marchitos

lo que más quieras sea el aire

 

Estando en cama sin ruido

el aire por la ventana

Cuando la estrella cancela

el aire por la ventana   

Yendo al cine en el coche  

cuando ya he visto el pasar

de las ventanas sin gente

el aire de un parque oscuro  

 

Sé que ya casi extinguen   

los que miraban afuera

 

Por eso también me pasa

Lo que más quiero

qué es

mar en el aire me cubra

se haga una trenza conmigo

Entonces mi piel al borde

de encaminarse al desnudo

de los hablares más lentos

no se distinga de nada

y vuele como un resto de algo más

que no sé

 

O es propulsión o es cansancio

 

En ambos casos es parte

de lo de mí que se escapa

Es una parte del mundo que atiende  

cuando lo llamo abatido

y ese consuelo es perder

de mis hastíos sus fuentes   

 

Me siento solo y corrijo

la soledad en las cosas

Se siente casi posible

ser perdonado por ser

un aspirante al espacio

 

Y no me niego a los folios

en los que escriben los nombres

de los que hicieron fortuna

pero es inútil comprar

con lo que tengo

otra suerte   

 

No por perder reivindico

mis enervados reproches  

que en la derrota se afilan

Solo es que siento que paso

Tú sabes

de los acuerdos sin aire

 

Si un día soy lo seré

tan solo estando de paso

Como quien más se quedara

en mi consciencia encendido  

 

Sobre lo blando me pauso  

Aquí conversan mis muertos

Sobre lo más cotidiano

Sentirse un poco de arena 

Aire en el aire se explique

si alguna vez pregunté

de qué fue hecha mi vida

 Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.