[...] a un hombre extraordinario.


Parafrasean. Nutren la gran ambición de las partes individuales: modelar todo o el universo a su propia manera. Quieren parecer otra cosa. No parecerse ya más a sí mismos. Varían pues muy aleatoriamente. Divergen a saltos. Fluctúan difusamente.

Eso. Prologos. Inger Christensen


Toma es mi piel

Un pequeño presente

que como todo presente

hace pis del futuro

y anda a cagar el pasado

 

Quizá no te agrade

jamás es lo mismo sin huesos

que la ahormen

Además tiene marcas

de brasas de fogata policía

de puntas de navaja domestica

de años imposibles

de anuncios de televisión

contra el insomnio

en plena ola de calor

 

Tómala es mi piel

aunque parezca vomitada

por lagartos del desierto

Por abajo o por arriba

según veas

se ha manchado con la sed

que da la espera

Si se siente como ligas reventadas

es efecto de no ser lo suficiente muscular

para el afecto

 

Sé que puedes arrastrarla

fue arrastrada

y resistió a dos atropellos

media asfixia

seis semanas sin bañarme

y un concierto de Bonnie Prince Billy

bajo el techo de un infierno

en el patio de la ex novia de un ex novio  

 

Si la usas de impermeable

sabes que está preparada

con su logo de tormenta

e incluye goteras

Si la tiendes en el pasto

como si fuera un mantel

y la ciudad un raro picnic

te devuelvo las hormigas

que explotaste

para un proyecto de ciencias

 

Si lo que quieres de mi es menos que eso

De igual forma

toma es mi piel

Si eres dura

pensaras que es blanda

Si eres blanda

pensaras en todas las oportunidades

que tuviste de irte

 

Es uno de esos regalos

que cuesta entender

pero me he estrellado contra el amor

contra el espíritu

contra el negocio de las almas

contra los vicios

y la poesía y las películas vaqueras 

y las convenciones de familia

 

No es mi estilo lamentarme

pero toma

Es mi piel

Cualquier otro órgano seria redundante

y quiero darte algo que parezca vacío

tan humano como un hombre que sabe

que es un hombre cualquiera

encarnando a un hombre extraordinario  

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.