Quién es Who

 

“Yo” no quiero oír más alarmas de incendios

                                               cada vez que sale el sol

“Yo” no quiero desaparecer

“Yo” soy la que ha escrito lo anterior

                                               y la que escribe lo siguiente

“Yo” no quiero hacer como si estuviese muerta

Tengo miedo

Eso. El escenario. 3. Inger Christensen


Quién es tú

Quién es yo

Quién de nosotros los otros

los de quien se multiplica

en su casilla del tablero que se vuelca

con el viento

Quién reduce los lamentos

a cortinas que no abren

contra el orden

de quien manda

Quién me dijo que podría

trabajar en ser feliz

y a quién debo

estás falsas galletitas de la suerte

Quién de ustedes

es quién habría sido  

de ser quien no tenía prisa  

Quién es dos

tres cuatro cinco

en un baile solitario

Quién la izquierda

Quién el cero

Quién se dice ser amigo

porque quien no se lo dice

sabe en quiebra a quien no es  

Quién es who entre las dudas

entre ser o no mirar  

Quién nos cuida

A quién cuidamos

por descarte de las cosas del final

del fin del tiempo

Quien advierte

es quien pregunta  

Quién a las siete menos cuarto

cuando ni el ruido de la lluvia

ni el gato

ni la lámpara ni el libro

saben quién está perdido

pues no sabe quién ha sido

quien le falta

Quién en el espejo se enmascara

y se rebela ante el destino de resucitar

Quién tan solo llega

vuelve espera y se va

a donde quien juega

hace la trampa

Quién llama y pregunta

por quien desenreda estaciones :

del tren la primavera

de los autobuses el otoño

 

Quién espera la llamada

Quién no está

Quién insiste  

en sostener dentro del fuego

una antorcha

 

Quién fue antes  

Quién ahora

Quién entonces

cuando se es

quien ya no está

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.