Los reversos.

 

Por adentro de los años he encontrado que hay personas que agradecen y hay personas que reprochan. Unas saben lo que cuesta dar algo que antes tuvo que obtenerse y las otras creen que saben la medida de obtenerlo. La estadística es terrible –al final: Muchos más los que creen que han merecido que los que saben qué fortuna les tocó.  

“No esperes gratitud de un imbécil, nunca sabrá lo que le fue dado” me dijo mi madre refiriéndose a mi padre cuando le pregunté por qué lloraba.

Reflexiones. Lourdes Lulúk.


por supuesto que sí

y quizás es la única cosa

que puedo decir que es verdad

realmente verdad  

( además de las paces

en una cerveza fría )

 

Todo aquello que di

Todo esto que doy

Cuanto aún me quede por dar  

ya quiere ser sin atar  

Sin convenir su final  

se hace mejor en la huida

tiene más curva al perderse

y es más graciosa su onda

cuando la imita a la luna

como la infancia en el eco

Me ha sido dado y no es mío

en su destino se impacta  

pues explosiona en los otros

 

Sin ninguna reserva

los reversos :

Mi sueño despierto

Mi mente Mi abismo  

Mis brazos Abrazos

Mi llanto en el cine

Mi voz de después del amor

De mi historia el chiste

Desde mi piel la canción

Porque mis ojos mi vista

y la belleza encantada

en la mirada marrón

Hasta los golpes de suerte

por las mañanas al sol

cuando saludo y saludan

Mis buenas noches a sueldo

Mis sensaciones al mando

porque las manos las usos

para alcanzarme al camino

con lo que queda de mí

Todo eso lo sostengo

y por supuesto que sí

que es verdad

que no es mío y lo doy

 

No hay más

Surca el truco

sin codicia ni ambición

como escamas que la rajan

a la red

Nada de eso

que yo he dado me he guardado  

pero no es que no lo quiera

pero no es que no me importe

pero no es que no recuerde

lo que yo he entregado a cambio  

Sí que espero que lo vean

Si es posible que no olviden

que mi vida ha sido eso

y que sé que eso es verdad  

Omar Alej.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.