Una herida de vida.

El lecho mío es blanco
Y es Primavera. Huele
Bien, el alto barranco
Mojado por la ría.
Desde el mar que diviso
Vendrá tu vela?
Vuela,
Primavera es gacela
Fugitiva
Y furtiva,
Vuela!

Primavera. Alfonsina Storni.


Pero yo quiero decir que te quiero

El sol tarda minutos más en bajar

Tengo lista mi sed y mi prisa

como cuando alisto

los días de campo

llenos de mosquitos rojos

Mis sueños envueltos en niebla

lo que ya no sé contar

son entre Pasadena y Long Beach

Casi se puede decir

que tengo resuelto

que el día al terminar

habrá sido en vano

Pero yo quiero decir que te quiero

No llegan alondras

En mi barrio es muy fácil

encontrarse con coches

conducidos fuera del camino

por heridos de vida

Lo más extraño hoy

son las diecisiete voces de Dylan

los setecientos pañuelos de Cohen

las veinticuatro respuestas a una palabra

de Nick

Pero yo quiero decir que te quiero

Parece que lloverá en cosa de nada

y me avisan por telegrama

que llueve en otra parte

Acá el calor al abrir la nevera

se convierte en aire caliente

Me reprueban los mismos sabios de siempre

a mí me parece bien no parecerme a ellos :

no tener sus estilos de recuperación  

del coraje entre lineas

Pero yo quiero decir que te quiero

El perdón que he pedido

no es por poder seguir adelante

ni hacer del olvido una luz de gas

Es por poder conservar

la tarde del verano

en nuestro conocimiento de los bosques y el camino

Allá aquel que se sienta uno más

en el borde o en la caída

e incluso poniendo de pie

a su ángel guardián  

Solo queda una forma de saber la verdad

y es valiente la dicha

por los rastros de brisa

y es valioso el final de esa dicha

la que no iba a quedarse

Pero yo quiero decir que te quiero

Si no lo he dicho aun

no hace falta entonces

Eso es algo que sé

y que está bien

donde siempre estará

 

Como sal en la ola

es salada y la sabes

Una herida de vida

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.