Mi respuesta emotiva a Irma Vep.
Yo soy el Kanye West que Kanye West piensa que
es
Cuando te echa del escenario
Yo soy el verdadero Kanye West
Ya no me dejo ver tan a menudo
Nunca lo he hecho
Solo revivo después de una guerra
Y aún no hemos tenido una
Kanye West no es Picasso. Leonard Cohen.
![]() |
Alta fotografía by Irish. |
Decidida a
convencer
de que era bueno
para el
arte de encontrar el origami celuloide
de una
historia de las lluvias en los pozos
me decías
qué ponerme de la ropa
en el cajón
de los objetos extraviados
Usé un chándal
nerazurro para el casting
pero a ti
te convencías
del derecho
de cualquiera
a las malas
compañías
( era esa
la razón y no la voz del cine mudo
en mi
mirada )
Si pudieras
encontrarme en tu timeline
habrías
dicho qué vulgares los actores
sin escena
y en la vida cotidiana
Como cuando
apuestas por la suerte
de dos peces de hielo en un
whisky on the rocks
afirmas que
soy culpable de tu deuda
con la casa
productora más siniestra
desde que
llovieron sapos en Magnolia
Sin embargo
si algo debo
nunca es
más que el presupuesto que acabó
en el
centro de la luna de una noche a flor de piel
Cuando el
guion tiene tantos factores
por bordarse
surrealista y algo aesthetic
lo mejor es
no creer en lo que pasa
en la versión
mediterránea
de uno
mismo
Medirás si
está ajustada la espada falda
de la
escena en la escalera
me dirás
que te sujete de la mano
y te vigile
los tirantes
Así es
cuando en efectos especiales
juntan barro
con la nubes
Dispersarse
por ahí sin mirar al costado de la calle
o aprender
las capitales de países inventados
en equipo
con el hombre de las cajas de cartón
son los
planes de retiro de un farsante como yo
al natural
pero envuelto en tu vestido
Estarás de
acuerdo
( Ya puedes
estar de acuerdo )
Las señales
de derecha o de izquierda
son dos
flechas apuntándose entre sí
que van de espaldas
Los
llamados a la acción nos separaron
nuestros
roles en la trama
se
fundieron en oscuros con el triste espectador
de cine en
casa
Sin embargo
te recuerdo navegando al horizonte
como en Truman
En los clásicos
de siempre
lo que pasa
en realidad
es que hay
personas que se caen
porque la tierra
es redonda
y lo redondo
casi siempre se podrá interpretar
como a una
esfera que en las manos correctas
hace las
veces de claqueta
y todo
vuelve a rodar otra vez
Omar Alej.
Comentarios