Mi respuesta emotiva a Irma Vep.

 

Yo soy el Kanye West que Kanye West piensa que es
Cuando te echa del escenario
Yo soy el verdadero Kanye West
Ya no me dejo ver tan a menudo
Nunca lo he hecho
Solo revivo después de una guerra
Y aún no hemos tenido una

Kanye West no es Picasso. Leonard Cohen.

Alta fotografía by Irish. 

Decidida a convencer

de que era bueno

para el arte de encontrar el origami celuloide

de una historia de las lluvias en los pozos

me decías qué ponerme de la ropa

en el cajón de los objetos extraviados

 

Usé un chándal nerazurro para el casting

pero a ti te convencías

del derecho de cualquiera

a las malas compañías

( era esa la razón y no la voz del cine mudo

en mi mirada )

Si pudieras encontrarme en tu timeline

habrías dicho qué vulgares los actores

sin escena y en la vida cotidiana  

 

Como cuando apuestas por la suerte

de dos peces de hielo en un whisky on the rocks   

afirmas que soy culpable de tu deuda

con la casa productora más siniestra

desde que llovieron sapos en Magnolia

Sin embargo si algo debo

nunca es más que el presupuesto que acabó

en el centro de la luna de una noche a flor de piel   

 

Cuando el guion tiene tantos factores

por bordarse surrealista y algo aesthetic

lo mejor es no creer en lo que pasa  

en la versión mediterránea

de uno mismo

 

Medirás si está ajustada la espada falda

de la escena en la escalera

me dirás que te sujete de la mano

y te vigile los tirantes

Así es cuando en efectos especiales

juntan barro con la nubes

 

Dispersarse por ahí sin mirar al costado de la calle

o aprender las capitales de países inventados

en equipo con el hombre de las cajas de cartón

son los planes de retiro de un farsante como yo

al natural

pero envuelto en tu vestido 

 

Estarás de acuerdo

( Ya puedes estar de acuerdo )

Las señales de derecha o de izquierda

son dos flechas apuntándose entre sí

que van de espaldas

 

Los llamados a la acción nos separaron

nuestros roles en la trama

se fundieron en oscuros con el triste espectador

de cine en casa

Sin embargo te recuerdo navegando al horizonte

como en Truman

 

En los clásicos de siempre

lo que pasa en realidad

es que hay personas que se caen

porque la tierra es redonda

y lo redondo casi siempre se podrá interpretar

como a una esfera que en las manos correctas

hace las veces de claqueta

y todo vuelve a rodar otra vez

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.