Los jardines contra el miedo.

 

Miedo de que lo que yo amo resulte letal para los que amo.
Miedo a la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo a la muerte.
Ya he dicho eso.

Miedo. Raymond Carver.


Hay pocas cosas que no den miedo

al menos a mí

También son pocas las cosas

que quitan el miedo

al menos conmigo

 

Quizá las caricias

Sí Las caricias ayudan

versus la soledad que me invade

cuando siento miedo

 

Son como avisos de un día

otro día

sin la densidad y el cansancio

en nuestra interna sospecha

Caricias son versos en los que puedo luchar

y combatir el temor

a qué el sol cuando es rojo

se esté quemando de sangre

 

Allá en Obregón

la gente decía

que contra el miedo

tomar agua ayudaba

si es o no es

de cualquier manera

siempre estoy tomando agua

Será que tengo miedo de veras

 

La libertad puede ser la falta de miedo

Algunas pasiones me hacen sentir así

como una pizca de algodón

Tan pequeño y tan finito

que no cabe la razón ni la consciencia

y estoy suelto

sin temor en el sentir que algo comienza

o que termina

pero el fin de ese momento se va en mi  

y vuelvo ver que tras la noche y tras la sombra

estoy yo

incomunicado

y tengo miedo

 

Me quisiera gastar toda la creación  

en regalarte una mañana

tan lejos de todo

que sonrías y te caigas

de tu risa como un ciclo terminado

Eso haría

lo he leído en un poema

que la pena y el dolor se dislocaran

hasta dar con la que es su sensación original

la vida misma

 

Tengo miedo

y de momento me lo escribo

para ver si me protejo

y cosecho en los jardines  

contra el miedo

el amor y la alegría y el perdón y la belleza

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.