Liante.

 

Libre de la memoria y de la esperanza,
ilimitado, abstracto, casi futuro,
el muerto no es un muerto: es la muerte.

Remordimiento por cualquier muerte. Jorge Luis Borges


Es el viernes y el regreso

proveniente desde el viernes

en el puerto adversidad  

es igual al despertar

de una explosión :

Cuando Apollonia

subió al cielo

abrió el infierno

y el terror se grabó en piedra   

La asunción de un nuevo Michael

 

Nada es peor

Nunca exagero

En un black out

dispongo el punto

Si es que pasó que sea un invento

si es que no fue

dalo por hecho

De extraviado tengo un poco

y de vicio un poco más

 

Más allá del golpe abierto

que me he dado por adentro

son seis lenguas las del gato

Se comparten enredadas

en la sangre de una herida

en mi costado

y provienen de las calles

más saudade

al caminar

por donde nadie

 

No podría discriminar

si fuera martes  

ni los lunes se me aburren

Sé también como otros días

giran puertas giratorias

sin saber a dónde vamos

pero vamos conducidos

por el rastro de ceniza

de canciones que no fueron

nada más que una balada

de despecho en medio tiempo

y no el dulce rocanrol  

que se había prometido

en el combate  

de los nombres y sin nombre

 

Sigue en feria

y sigue en llamas

Las campanas no descansan

y si suenan tan triunfantes

es por mí que me he inclinado

para amigos que no eran

nada más que aficionados

a decir que yo era el Judas

Pueblo mágico de siempre

en distintos municipios

a través de conexión paranormal

 

Tengo señas en la cara

de la luna en las pupilas

de un drug dealer

y un creyente de su fe en el GPT  

Se paseaban por la mesa extraterrestre  

aplicando efervescencia desde el piso

hasta los techos

a una intriga muy de ellos

pero en visto por la trama

en realidad

Me golpearon en el rostro

o mostré mi ondulación  

para asustarlos

con mi mascara persona

Quien lo sabe

A quien le importa

 

Me dejé tomar el pelo

y la garganta

Sumo a cambio del ardor en la ternura

y soy amable  

pero resto desde el fucsia poliamor

con instrucciones

de manuales que en Europa  

firman chicos

alistados al club nazi que esté en boga

y que no tenga consecuencias  

 

Poco queda de la magia

de un regalo si es silvestre : 

Enconado anfitrión del testimonio

de un relámpago que en Junio

ya no era bienvenido

pues faltaba en su zigzag

un candado imitación del Pont des Arts

 

La semana que empecé

por devolver el infinito

acá termina  

Sería un nuevo carnaval  

lo que hemos hecho

sin saber qué toca hacer

para saberlo

Si escribiera una sinopsis

no diría que al final

la misma escena la hacen extras

El fade out

fue de sudor y a grito sordo

 

Si pudiera recordar

en qué latido el corazón

de aquella noche se detuvo

buscaría comprender

por qué a más ron

siempre le siguen  

más calaveras 

que echan en cara

haber tenido

de piel y ganas 

la sensación 

 

La vida y yo

tenemos lazos

de noche flores  

mañana vidrios  

Más que ficticios

cruzo relatos extraordinarios

de largo alcance

Viernes a viernes

Cavo una tumba

es mi capullo

desde el que broto  

como un espectro

Seven days after

Omar Alej. 



Comentarios

Anónimo dijo…
Sucederá un eclipse
y te veré a los ojos,
podré olerte,
lengüetear tu cuello,
respirar en tu oído.

No sé a donde voy,
ya sabes que al igual que tú
yo siempre me estoy yendo.
Pero siento que empiezo a entablar
un diálogo con la vida,
en sus sonidos, en el aire,
venas-ríos;
los colores van imprengnándose en mi.
Me voy despojando de ciertos recuerdos
y no hay más calma,
todo el fuego se aviva
y desde ahí salto y canto
un ritual de dragones.

Sucederá un eclipse,
tal vez no sabré nada de ti
pero eso será lo menos importante.
Las cenizas esparcidas
encontrándose en el fuego.
De ahí emana mi fé,
ahora más grande
que un grano de mostaza.

MM
130623

PD. Que pasada de poema!

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.