La gloria era yo

 

La vida no es un problema a ser resuelto sino una realidad que debe ser experimentada.

Soren Kierkegaard.


¿ Quien puede evitar sentir que ya se acaba ?

¿ Cómo hacer para doblarse sin saber que aquellos huesos

remontando la resaca

no son estos los que crujen con suspense ?

 

Friego la loza

En el fondo de un trasto

la marca de tiempo

es un duelo silente y el día continúa    

como una termita en el corazón del pilar

 

Mi pareidolia no es Cristo

veo las caras que tuve y se ocultan

lo mismo en los restos de aceite

que en las catacumbas de la sucia espuma

del jabón usado

 

Me estoy quedando atrás del mundo

Yo que era el mundo Yo que era la luz

¿ Cómo puedo competir

con esos letreros que llaman a ellos

a la multitud ?

 

Siempre pasa algo para que algo se acabe

Pienso en los griegos

¿ Se atarían las crépidas tensando en sus pasos

que venían de saber y se perdían en la nada ?

El imperio Romano

¿ Sabría que vivía de prestado

bajo la historia de un mundo redondo

sobre la tierra plana ?

 

No discutas con la gente inteligente

sé más listo

me decían cuando niño

y se lo dije en su cumpleaños

a mi ahijado

 

Es un triste tercer acto

admitirlo sensacionalmente

duele más saber de aquellos que me quisieron

y ya no me quieren

que el naufragio de mi anhelo al escribirle una respuesta

a quien nunca me escribió

 

No es mortal hacerse viejo

es vivir significando que morir aun no te pasa

pero pierdes la inconciencia y es jodido

remontar por la mañana

cuando aún no te terminas ni el café

 

No me buscan los que buscan

No me esperan los que esperan

No me llaman los que llaman

No me cuentan los que cuentan

Los radares no me radian

Ni siquiera La Lupita un día morada del Omar

envía recuerdos

 

Cientos de autoestopistas en California

sucediendo como una orgia de desastres  

en colorida actividad

y yo aquí secándome las manos con un trapo

de cocina

 

Dudo que haya sabido lo que decía

cuando alguien me dijo la gloria eres tú

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.