Con Madre.

 

“Sus brazos estaban ardiendo, se lanzó fuera y rodó sobre el suelo mojado. Luego corrió. Nunca miró atrás hacia el fuego. Solo corrió. Corrió hasta que el Sol salió, y no pudo correr más. Cuando el Sol se ocultó, corrió otra vez. Durante cinco días corrió así, hasta que todo signo humano desapareció”

Travis Henderson (Harry Dean Stanton) / Paris Texas.


Todavía algunas noches

me siento en el sueño de haberme escapado

y no detenerme

y dolerme el pecho

Escapar corriendo

hasta que el desierto

de nuevo en mi piel

se me hiciera duro

igual al color  

que falta en las calles

Dolido por mí

sin más nada que seguir

Padeciendo el sol

que arde sin consuelo   

pero estoy con Madre

 

A veces falta más que sal

para que el sabor tenga su momento

y es como una ola

fuera de contexto

Donde vivo

queda poca gente que no intercambie

su dolor por más dolor  

Quisiera haber sido antes éste

y poder ser el de antes ahora

Tengo la sensación de las nubes

como si fueran ropa  

que un día tuve

y no tengo más

Me inquieto pensando en las madrigueras

en los topos y en la intensidad de mi tacto

sobre la tierra

cuando me arrodillo

para poder ver el horizonte de la sombra

de un lagarto  

Es una pesadilla a las doce y media

pero estoy con Madre

 

Estoy haciendo señales y ritos

a favor del viento

Quisiera un descanso con agua

y olor al abrazo entre dos que vuelven

de sentirse solos

uno por pequeño y otro por más grande

Pido por favor

que se me perdone

por tanto insistir en razones y orgullos

que hoy son más ligeros

y no me distinguen  

He visto sangrar

y he visto partir

y he escuchado la queja del joven  

cuando se hizo viejo   

La vida  

era de vuelta al camino

que nos lleva donde no hay nadie

Puede negarse

que yo he sido el primero en negarme

a dejar atrás el eterno latido

pero estoy con Madre

Ella me atestigua  

y algo en mi sí es cierto

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.