Un punto en la nada.

 

Todo está ocurriendo y ya ha ocurrido y volverá a ocurrir. Todo lo que existe ha existido siempre y seguirá existiendo. La memoria es imaginaria: no es real. No se avergüencen de su necesidad de crear; es la parte más bonita de sus corazones. El mito es la verdadera historia.

La canción de la bolsa para el mareo. Nick Cave.


Te vi negando la hora  

lanzando los dardos a una ruleta

que hacías girar con la mente

La feria estaba apagando poco a poco las luces

pero tu soledad se quería gastar hasta la última joya  

de un tesoro perdido en los watts de los focos

 

Evitabas estar  

Nadie alrededor merecía el esfuerzo

de confirmar su existencia

Porque tú eras tú

centrabas tus ojos en dejar de mirarnos

para desintegrarnos

Como eras soberbia volví excusa el pañuelo

que te vi haber tirado unos minutos antes

para poder hablarte  

 

Quizá por mi acento

Tal vez por la nave espacial de franela  

que te dieron a cambio

de que ya te largaras 

Usaste tu puño para señalar

hacia dónde ibas

y era un punto en la nada

Había un coche negro tirado por cabras

de cornamentas rotas y patas de patos en el decorado

 

Te creí pues soy yo esencialmente yo

y sustancialmente nada

No he podido arder y licuarme es mi onda

Nací y ya era polvo

La vida me ha dado lecciones :

Todo ya ha sido ceniza mucho antes

también las tormentas

y la Puerta de Tannhäuser

( Un conocimiento que a veces convierto en un sándwich con queso )

 

Ha sido un capricho del aire

y de las estrellas y de los planetas y de los fetiches

de los dioses griegos en la vía láctea

que yo te encontrara estando tan cerca de casa

y con dos condones  

Mañana madrugo

Te dije

 

Con lo poco que saben algunos

de la isla de pascua del núcleo de la tierra

y del mundo abisal 

no te sorprendas si al universo

no le representan ni una picadura

Dijiste y sacaste del bolso de bronce

un frasco en el cual tenías escorpiones

 

Quiero dejar de sentir que te escapas

como una frecuencia de la oscuridad

Regresan las fiestas del pueblo

y me cuelo

como el cazador de un mito que viaja

de estrella en estrella  

pero ya no vuelves


No querías vivir con nosotros

los que la ignoramos la profundidad 

Nos has condenado  

al tiempo sin brillo de soles sin ti

 

Omar Ale. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.