Hasta semanas antes.

 

Me parece algo extraordinario, incluso teniendo en cuenta mis actuales congojas. ¿Acaso la mayoría de hombres no se sienten decepcionados con su destino, languideciendo en sus cadenas con callada desesperación?

El mar. John Banville


¿ Cuanto tardas en ver que llueve ?  

Yo he llegado a verla hasta semanas antes

de la primera nube

a la lluvia

 

No le estaba mintiendo  

ni siquiera le hablaba a él

Lo hubiera jurado sobre una espada de plata

y lo habría repetido

si el viento se hubiera encargado

de quebrar mí discurso

Las palabras se las lleva el viento

 

No sé la verdad

sin embargo la creo cuando la veo

Aquello no era mentira

aun si después

el recuerdo era otro

 

Cuando llueve

gota a gota conozco  

a la lluvia

La he visto

a veces

hasta semanas antes

de su primera nube  

 

No lo digo por decir

o porque nadie en su sano juicio

me pediría demostrarlo

Tal vez el minero

que cree que son minas

las alcantarillas

de un pueblo mágico imaginario

 

Que la vida me libre de bromear con el agua  

 

Es que a veces es simple

lo que viene sí llega

la profecía se ilumina

pero a veces no alcanza

lo que viene se pierde

el prestidigitador falla

y lo que espera después de esperar

son estas goteras en la mente

de un hombre que no se cree

estando vivo

 

Por poner un ejemplo

que disipe la niebla

que me impide encontrar la mirada

de alguien para contarle

hoy no veo mucho

 

De madrugada

clavado con clavos de sueño

en un muro de esponja

entre la sombra de un gato

y los ruidos de hélices  

no he podido predecir que habría primavera

 

Obviemos la incomodidad

repetía hasta quedarse dormido

cíclicamente

un elefante

 

Ojala verlo pronto

que ya viene otra lluvia

hasta semanas antes

de su primera nube

para volverme barro

otra vez

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.