En mi contra A mi favor.

 

Luego llega el día de la decepción cuando uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable y pobre y está ciego y desnudo, y con rostro de fantasma dolorido y amargado camina temblando por la pesadilla de la vida.

En el camino. Jack Kerouac.


No digamos qué te dije

que sea a mí a quien lo decía

 

Sea de mi de quien me suelto

 

Es conmigo que me voy

de lo que hemos encontrado  

para un yo sin titular

en el estudio de la especie

 

No pregunto por saber nada de nadie

cada duda es por tener a mano el cambio

de cambiarme por cualquiera

que me haga hacer borrarme  

de las leyes que firmé

para afirmar qué estaba bien

 

No hay rutina en las caídas

ya el soltarse es proclamar

lo que soltamos

 

Si el destino

es por el miedo a tener miedo

también es porque lo sé

lo que el temor hace conmigo

 

Resplandece

aunque lo hace como ausencia de color

lo que hace que aparezca

como un brócoli que parla

el grito mudo de mis almas

al sentir que las olvido

 

Apenas ayer

me escribí una carta

desde un nombre nuevo

pero esta vez sin cara

a mascara pura

la verdad

 

Lo que le haya dicho

hoy no lo recuerdo

 

Ser como una sombra

es también buscar

un cuerpo bloqueo de la luz

 

No te lo diría

si en verdad pensara que ya te lo he dicho

 

Todo lo que hago

lo hago porque siento

es necesidad

 

Por pensar en frases

que lo abarquen todo  

solo emana olvido

 

Dentro de mis manos

en mi viejo termo

salgo de los muros

una invocación que yo mismo hice

un sucio fantasma

que va tropezando en todas sus formas

 

Parece que rio

pero estoy crujiendo

 

Yo sé que me ayudas

y en verdad me ayudas

pero es al hacerlo

que me quedo quieto

tan lejos de aquí

y me rindo

 

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.