Como algunos poemas.

 

Hago esta canción para ti,
Señor del Mundo,
que lo tienes todo,
menos esta canción.

La energía de los esclavos (32). Leonard Cohen



Fue cuando estaba sola

A mí que pasaba buscando monedas

no me iba a contar

que era su secreto

más tomas en falso del cielo por dentro

 

Tomó mis dos manos

y me hizo bailar

como giran las notas

para abrir en pares las fases lunares

que sabemos son nueve

y estuve en su piel

como un copo de hielo

que toma consciencia del sol que se acerca

 

Fue cuando estaba sola

sin los alivios de antes

sin ni siquiera su historia

Por los labios anclada al silencio

de olas sin playa

como algunos poemas

 

Qué feliz me hizo a mí

que quisiera charlar

de una extraña aventura

que se había terminado ahí mismo

cuando la interrumpí

 

Se sentía como amor

al mirarla mirando

con el alma guardada

en un banco de peces

 

Quizás fueron sus sombras

las que hicieron las luces

para que iluminara el volcán

de paseo por su barrio  

No había rastro de historia  

en las huellas que el aire

se empeñaba en seguir

 

Así fuimos amantes

y duró lo que dura estar solos  

Fue cuando estaba sola

 

Después vino la carta

de letras familiares

y posibles destinos

más allá de nosotros

Le pedían volver o seguir

si es que no son lo mismo

 

La llamaron las piedras  

conocía tantos nombres

Se sabía de memoria el olvido

consonando canciones de tribus

que aun velaban su sexo  

 

Se llenó de esperanzas  

conectó con el fruto

que caería mañana de un árbol

que no estaba plantado

en ningún otro sitio que no fuera

el jardín de su casa

 

Hoy he vuelto a estar solo

confinado al momento

de tener medio día

al cual dar por perdido

en el trance de mi cuerpo a tierra

Cuando nadie me espera

no es dolor sino llama  

 

Desde su soledad nos atamos a un hilo

que la hizo volver

a encontrar verde y vivo

lo que pensaba seco

Renació y se marchó  

 

Me hizo hacer dar de vueltas

como nadie jamás

¿ crees posible una tormenta

de aves y de nidos ?

Fue cuando estaba sola

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.