¡Rum, Boy, Rum!

Porque no es la impaciencia del buscador de orgasmo
quien me tira del cuerpo a otros cuerpos
a ser posiblemente jóvenes:
yo persigo también el dulce amor,
el tierno amor para dormir al lado
y que alegre mi cama al despertarse,
cercano como un pájaro.

Pandémica y celeste. Jaime Gil de Biedma.



Cuando abro la puerta y preguntas

respondo que vuelvo más tarde

Nadie exige a una estrella que le entregue cuentas

y aun si yo no brillo tengo que quererme

para ser querido

 

Then Tú dices que no

But yes

Aun así

I love you baby 

 

No niego que dude un momento

mientras que las luces del auto

proyectan ladrillo a ladrillo

mi cara marcada por los vidrios rotos

en cuartos de baño

donde escribo nombres

que después me olvidan

 

Así es como sabes que tengo

en el alma

las vidas de un gato

más negro que el sol por adentro

y regreso a partirme en pedazos

de silueta en silueta

siguiendo el susurro después del agrado

 

Mi ideario es granizo

y volver a caer

en aquel callejón

que fluye la miel del encuentro  

que me oculta del juez

 

Hacerme con todas las gentes amigo

y montón de ropa por lavar

de piel para adentro 

no es unificar los bosques

con la hiedra en los postes

pero es la canción

que no suena al silencio

de las noches sin fiestas

 

Then Tú dices que no

But yes

Aun así

I love you baby  

 

Sé a qué voy al salón

donde sobre las mesas

con manteles de pieles extrañas

se baila a la luna

Quiero brotar en la tundra 

y me dejo a tu amor

como a un niño que espera en la puerta

porque me despierto  

en lo que lo acecha   

 

Qué sentido es sentir

que seguir siendo así

no parece la forma de llegar a ser algo

Porque agoto en las cumbres la paz

nuestra paz

ensuciando los vidrios

pegando mis labios

deformes en besos robados

para pedirte otra vez

que nos pinche la espina

de la noche de la iguana

 

Then Tú dices que no

But yes

Aun así

I love you baby 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.