No tomen mi amor por un tipo de amor despertador y programable.

Proyectamos una misma sombra.
¿La de quién?
Quisiera decir:
“Él estuvo en el principio
y él estará en el final”,
pero no se puede estar seguro.

El hombre interior. Charles Simic.


Salí al cruce del camino de un gato

o el gato salió de donde no alcanzo a ver  

porque vuelvo muy triste

de los bares del pueblo

 

Hay en la noche un espacio que opera

sin pretender por testigo

nunca a nadie con gas en la tripa  

Porque aquí son las sombras en todo

y en la nada es la luz del instinto

a merced del capricho - espejismo de marca

 

Dio una voltereta a mis pies

Maulló respondiendo al latido

del motor de un The Homer a campo traviesa

Últimamente me fugo

con aquellos que escucho partir

pero cuando vuelvo

sigo siendo el mismo escondido

en un frasco de televisión que no me codicia

 

Mirando acrobacias del hijo felino

del tiempo

lo amé y nada más

Me serví del amor para amarlo

sin mover ni el recuerdo

de la imagen de cristo

entre el horno y la barra

del ultimo bar al que fui

a pedirles bajar el volumen de su juventud

 

Así es como amo

pensé

Nadie puede decir que lo sabe

Al menos no este gato atacado por la urgencia

Ni siquiera los millones de muertos

que por decoro me ignoran

y evaden el tema

cada vez que les pido

una prueba de vida de mi pasado salvaje

 

Por no abrasar

se le da por mentira

 

Si mi amor fuera un hecho

algo lo desharía

Si me han pedido probarlo

fue para hacerme llorar

 

Yo no puedo hacer más que sentirlo

porque para mí ya lo es todo

y nunca será como nada que sepan

para qué les sirve

No tomen mi amor por un tipo de amor

despertador y programable.

 

                                                                                                            Omar Alej. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.