Yo Sé Mi Fe.

 

Yo, este degenerado superior sin archivos en el alma,
sin personalidad con valor declarado,
yo, el investigador solemne de las cosas fútiles,
que sería capaz de irme a vivir a Siberia sólo por aversión a hacerlo,
y que creo que no importa que no importe la patria
porque no tengo la raíz que tienen los árboles, y por tanto no tengo raíz...

Paso de las horas. Fernando Pessoa. 


Sé del amor lo que me es más amoroso

Siempre fue amar el incendio

quemar todo ante la duda

Antes ha sido y antes será que ser amado

 

De volar sé que si voy

es en el ave que no enjaulo  

y no en mi aleteo por las alturas

Libre no Lo sé pero ser solo por la libertad

 

Si duermo así Sintiendo el aire    

desde el génesis más alma de la piedra  

sé que es real que estamos hechos

con la materia que se hizo al sueño

 

Si bebo sé que es por la sed

contra el pulmón de la tormenta

de los que hicieron río conmigo

y ahora no están Siguen de lluvia  

 

De la alegría sé los colores

que llegan de otros que los pintan Amables

Qué privilegio abrir mis ojos a ellos

y gritarlos en aras de los globos aerostáticos   

 

Le escribí al que iba triste

haciendo solo vicio y paranoia  

Sé qué leyó de mi compañía porque sigo

De lágrimas con él a mi lado

Transversal

 

Con el camino abierto al brillo de las estrellas

sé que si cantan no es de memoria  

sino una muestra de la belleza en su silencio  

durante el sol

 

Fueron por coraje más allá de la sombras

Los aguardé en mi temblor Irradiado de ellos   

los que me ven capaz de ternura feroz

aun cuando quiebro la suavidad

 

Baile que bailo a sus pies con mis pies de pan

Es el ser de las olas volviendo a la carga

como reporteras que vieron la dicha

tras las bambalinas de una noche en cueros

Lo sé

Ahora estoy aquí Dime presente

Igual a un encuentro o a una despedida

No ha sido el secreto como yo sabía  

por eso mi fe La mía En todo Es mucho más que yo

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.