Noviembre de nuevo y aun tengo mis dudas.


Y pensaba en que también él había querido imponerse un orden y ganarse una posición, y en la desenfrenada confusión de su vida, en las manchas y borrones de los años, y en el anárquico despilfarro de su juventud. «¡Dios mío! —pensó—. ¡Me estoy haciendo viejo! ¿Por qué aquí?»

El ángel que nos mira. Thomas Wolfe. 


Ni viéndome ir de casa a los mercados

de la mano de mi madre

a través de callejones y plazuelas

Los reflejos de mis caras

duplicándome en cristales

no dirían como soy

 

Tengo rasgos de los monos 2001

odisea en el espacio

Integro peces aves olas y del río

las libélulas los grillos las moscas

ranas sapos y lagartos y serpientes

Piedra clara 

Piedra oscura

Fondo abierto por el agua

que al nombrarla se ha hecho nube

 

Ni delineando ángulos

deformaciones simetrías

metafísica genética

o simplemente esta camisa

que ya ha sido en tantos años

mi insurrecta desnudes  

me podrían reconocer

 

Voy de fuego y voy de nieve

siendo a penas en otoño

pero en noches de verano

consolado en la lujuria

 

Si algo sé es que me estorbo

para ser lunar de luna

en las dos tetas de Clarisa

No me llego a definir

ni por amor ni por vacío

 

Ni mapeándome por dentro entendería

la memoria ingeniería de la fe

Si siento en presencia o en ausencia

de la cumbre de un tal yo

que es mi esquela cada reja

y cada arbusto

 

Ni los sabios que abren puertas

al confín de la vía láctea

medirán lo que no soy

lo que mezclo son también alteraciones

No conozco hacerme fuerte  

o quizá no sea tan débil

De maneras mutaciones tengo algunas

de laguna y de sombra a camaleón

lo suficiente

 

Cuando ando voy al paso del planeta

y es la tierra lo que busco                                                    

porque el viento dentro de ella

me concierne y extravía

pero igual me quemo afuera

que de mi sé que en Plutón saben bastante  

y son discretos

 

Ya ha saltado por los aires

lo que octubre sostenía

en malabares

En noviembre no seré

ni me apellido ni me llamo

ni me aclaro

Falso snob

que reproduce Un chien andalou

pero después Frida Santé

en una orgia

 

Lo que en vano no haya sido

se cuestione ante la duda y dudarlo  

Que no afirmen los indicios

de que sea lo que soy  

sin poder con nada más ser confundido  

 

¿ Omar Alej. ? 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.