Ni lo perdido.

 “No conviene resistirse, sino entregarse. No empeñarse, sino vivir en el abandono. Tanto el arte como la meditación nacen siempre de la entrega; nunca del esfuerzo. Y lo mismo sucede con el amor. El esfuerzo pone en funcionamiento la voluntad y la razón; la entrega, en cambio, la libertad y la intuición. Los chinos tienen un concepto para eso: wu wei, hacer no haciendo”

Biografia del silencio. Pablo d’Ors. 


  

Un día conseguiré quedarme aquí

Traer mi corazón de los latidos que no ha dado

será como el contacto de la piel

con la infusión de agua fría en la caída

inmediato y nada más

 

No sorprenda si acontezco al medio día

a esa hora en la que estoy

aún más lejos que la ola que ya ha roto

La presencia de más nada que el regreso

al regresar

que me sujete 

 

Sin más poder que el movimiento de mis ojos

las manos obedientes a mi tacto

los olores dictadores de consuelo

la marina de las ramas en mi oído

y en mi gusto lo que guste

a los demonios de la hora en el reloj  

 

A través de ese momento

no habrá allá como el mañana o como ayer

sino el ahí y en el entonces  

Sin embargo por ahora

todavía entre dormido

siento sol lo que se apaga

y vivir lo que se escapa

 

Ser de mí aun si me huyo será después

Hasta que aprenda

que los caminos emprendidos

nos emprenden al contrario  

y es más triste que una góndola en la lumbre

ver que el parque me consuela

porque no ando en el sendero de mis pasos

 

Es más adelante

casi siempre estoy llegando

pero sigue inadvertido

en este instante

 

Ya no perseguido de memoria

sino recordar desde el olvido

qué estoy siendo    

Algo que me ancle aquí y ahora

y qué más da si en la otra orilla

los ensueños son más ciertos

y las quimeras regaladas

Tener ese no tener

ni lo perdido

 

¿ Qué me haría comprender                                              

que si un día habrá un regalo

ese día será hoy ?

 

Omar Alej.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.