La belleza ya es bella.

 

Puedes contarme cualquier cosa
creer no es importante
lo que importa es que al aire mueva tus labios
o que tus labios muevan el aire
que fabules tu historia tu cuerpo
a toda hora sin tregua
como una llama que a nada se parece
sino a una llama

Historia. Blanca Varela. 


Sé que nació justo hoy

Fui con silencio a mirarla

todo el callar siendo un crio

me pareció un buen tributo

Jamás se apropió de las historias de viajes

ni la encrucijada de un cuento de arena

le soltó mi oreja a sus dos deditos  

pero hizo la risa y no quiso

que si lloraba olvidara  

que era el crujir una parte

de lo que buscas del bosque   

Sé que fue vista al llegar

chocando piedra con piedra

pues el temblor es su causa

y allá adelante se espera

con lo que muestra la grieta

No es que la quiera

Es verdad

La luz no tiene mentira

 

Sabe bailar tipo trompo

sabe girar tipo danza

Cuando se cae se levanta

y cuando se enoja

porque la dejo tirada

me agobio

Es su carita una carta

que se escribieron los siglos

para contarse las flores

las que aun florean y fueron

las que se esperan por ser

cuando la noche sea toda

y sea más intenso el olor

de la mañana volviendo

Aun si no hubiera más nadie

siempre hay abrazos pendientes

No es que la quiera

Es verdad

La luz no tiene mentira

 

Nunca lo digo

ni en broma

y eso que a veces quisiera  

no compartirla con nadie

Eso también me ha enseñado :

La belleza no nos debe nada

pues la belleza ya es bella

y su destino es hacernos

del horizonte testigos

de las mareas devotos

y con los vientos al norte  

Bien es refrescar el calor

pues el calor si hay cerveza

es otra forma de Dios

No es que la quiera

Es verdad

La luz no tiene mentira

 

Prueba manzanas  

pequeña

Súbete al ala lunar

de las canciones de amor

Este es el año que es niña  

y ahora son pilas de carga indiscreta

lo que una vez fueran chutes

de la poesía animal

Perdonaras el desorden

pero es que aquí vive gente

Eso evidencia que seas

una versión más romana

de las romanas de entonces

si es que hasta Venus pregunta

con qué te lavas el pelo

No es que te quiero

Es verdad

Tu luz no tiene mentira

y sin embargo me quieres

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.