Feliz de vuelta.

 En mi casa, cualquiera de nosotros, teníamos soluciones para todo. Si yo tengo un mal día, todavía, un buen polvo me lo mejora; pero no porque eso funcione conmigo es la recomendación que le daría a un adolescente que sufre porque siente que nadie lo quiere. Eso es lo que menos he disfrutado de cualquier relación que he tenido, mis acciones les eran totalmente indiferentes hasta que hacía algo con lo que no estaban de acuerdo. Que alguien verdaderamente se alegrara porque yo estaba alegre se habría considerado fanatismo.

Reflexiones. Lourdes Lulúk. 



A veces no hay siempre

y el nunca es más claro

La ciudad se agranda hacia adentro

o derrama hacia afuera su centro

Se vuelve un gran acto

pero en ningún modo

se siente segura

Mañana al medio día

por la tarde y por la noche

la altura reprime los vuelos  

y los cables pelados en las calles

chispean babas de aves parlantes

Ves todo torcido

mordido por molares

de no sé qué dios sin amigos

y bueno

lo pienso :

 

Quisiera el poder

de que ser feliz

hiciera feliz a su vez

a alguien más

Porque se está solo

más solo que la habitual intemperie  

cuando lo que haces

libera el asedio

y la risa entra en coma

 

Te quiero querido

soy tu hijo tu hermana

tu novia tu esposo

tu tío tu sobrino

tu madre tu amante

el vecino y el gato y el ambulante

Si no dormir

por quedarte leyendo papiros

en clave futura te guía

Si te hace feliz

Yo feliz

Y pórtate bien

y si por algo no puedes

ten cuidado

 

Toma agua

pocas cosas son más importantes

que ir hidratado

a los caminos

todavía cerrados

No siempre podrás ignorar la tormenta

No siempre podrás ignorar el impulso

de dejar las ventiscas rosáceas  

y enterrarte en la tierra

pero hazlo por las flores

que siguen sin luz

en la oscuridad del aire invisible

 

Lo que más te hará libre

es lo que más curte el cuero  

y será parecido al dolor

cuando a cambio hay alivio

Pasa tardes enteras mirando a la tarde

algo se siente posible

momentos antes de todo empiece

Ese rumor que se aleja

no es otra cosa que el rumbo 

de tus latidos buscando

a los latidos perdidos 

a través del amor

que ha venido a darse

 

Que te deseen ser de ilusiones  

es lo que hará quien te quiso

y el que aun te quiere te lleva

a donde quiera que va

sin importar que seas polvo  

Mantente abierto a lo alegre

vuelve feliz de la dicha perdida

Los que no saben por qué

pero por eso se van

son las antenas

una señal entre tú y lo lejano

 

De lo mejor que hay aquí son los días

pero vivir solo uno es muy poco

pero seguir en el mismo hace daño 

 

Podría tomarte la mano

la mano que tiendes  

como espontaneo a mi vera

Podría ponerme ese rostro

el que tú dices que soy

pero con todo no basta

 

Te pintas me pintas

me llevas me atrapas

me dueles me agobias

me sueñas me timas me escaldas  

me besas me tocas me celas  

me dices del miedo

y de orión cuando estalla

Sabes sobre Atila  

sobre Shiva sobre Bell

Haces calendarios y orgias y bailes

revuelves y vuelves a hacer ese orden

que nos desordena a tu modo

tan solo a tu modo  

Te has ido y regresas

Tiras en tus costas

mis recién brotados botones de ganas

de irme

Sientes que es mejor

romperla la paz

abrirnos heridas

a cambio de todo lo que nunca será  

Sabes sobre mí

que prefiero el campo  

que he visto la nieve

y no me repongo

Hasta ayer

no me conocías

ni yo hubiera sabido

quien eras   

 

De momento

tan solo te pediría que seas feliz

al verme feliz 

Feliz de vuelta

Omar Alej.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.