De cervezas con Mae West.

     Siempre es la palabra que hay que utilizar. El león olfateará siempre el traje de la gitana dormida, pero no habrá ataque, no habrá despojos en la arena. El encuentro total está expresado. La luna, aunque condenada a moverse continuamente, nunca se extinguirá sobre esa escena. El laúd abandonado no reclamará una mano que lo toque. Está henchido de música y no necesita más.

El juego favorito. Leonard Cohen.

La gitana dormida. By: Henri Rousseau

Fui

acercarme a la luz densa y ceniza

en esta sombra

que es andar sobre la tierra 

siendo ser no más que nada

Déjame sentir

si todo lo que empieza

y se termina

alberga un motín

o pacta en una entrega

 

Siente que el viaje llegó al fin

aunque prefiera respirar

el aire deletéreo de la calle  

Busca al grifo que revolotea

en las dramáticas pendientes

de los meses con erre

 

Las manchas en las faldas de la gente

no son menos sensitivas  

que las pantallas empolvadas

transmitiendo movimientos inquietantes

en el rostro de un robot humanizado

que descifra que está triste

por la muerte de Steve Jobs

 

Son fragmentos  

solo dulces que conducen a una trampa

de subir

pero sentirse bajo el agua

 

En el arco de la trama

olvidarnos era urgente

y acá estamos convertidos en serpientes

que se incitan mutuamente

a probar que ya sabían

lo que aprenden con el cambio de piel

Encontrarte aun siendo yo

y pagar una cerveza

no es lo mismo que curar con mal de amores

a un obseso del amor que se diluye

 

Ten en cuenta

que tenía que elegirme

entre las cosas que podía averiguar

cómo envejecen

Hago mal en sostenerte la mirada

cuando apenas puedo ver

tus ojos rojos por el rímel de hace días

y dormir en callejones

entre muebles desechados  

 

Yo era mi arte de contacto

conseguir en este mundo

lo que en mi me hacía falta

 

Ahora puedes no acordarte  

de lo que antes me decías

porque igual tenías razón

A un millón de años luz 

seguiré estando solo

porque la soledad

no se parte con el tiempo

Con el tiempo se codicia  

y eso es todo lo que hay en realidad

 

Omar Alej.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.