Señor Albatros.

 

"Satán solía decir que nuestra raza vivía una vida de autoengaño continuo e ininterrumpido. Se estafaba a sí misma desde la cuna hasta la tumba con imposturas e ilusiones que tomaba por realidades, y esto convertía su vida entera en una impostura. De la veintena de buenas cualidades que imaginaba tener y de las que se envanecía, en realidad no poseía prácticamente ninguna. Se consideraba a sí misma como oro, y era solamente latón."

El forastero misterioso. Mark Twain



Se busca qué hacer

algo sencillo y gratuito

sin reconocimiento ni status

Hacer que pretendo hacer algo

a las cinco y diez ya no basta

Decir que me creo mi historia

sentir que me hice a mi histeria

sacar a la luz que he mentido

hacer en resumen un acto

con el cuerpo al agua

y las almas al fuego

sería hacerme el gracioso

 

Ahora veo programas

leo algunos libros

he hecho el amante

y echo de menos

las vistas de reojo

a las puertas de oriente

He sido la novia

me saqué el abrigo

aposté por mí

pero he ganado por otros

Me iría del país

pero no hago ese ciego :


En toda la tierra hace falta

lo que aquí no tengo

 

Después de aprender

cuanto hace un cordero  

uno necesita hacer multitudes

amable y distante   

más grande e incierto   

Se busca qué hacer

sencillo y gratuito

sin reconocimiento ni status

una fragancia apenas

de lo que suele decirse que hace

la vida en busca de vida

 

Ayer probaba a beber

también comprobé que al no hacerlo

hacía descartes de planes

Podría hacerme subir a dónde las campanas

y hacerme volar por el miedo a la altura

Podría hacerme volver  

y hacerme pasar por el otro

el de ayer

a punto de ser y no ser

Más que un poeta

palique    

Son solo algunas ideas  

para aplazar el vacío

 

Y podría hacer tiempo

en lo que encuentro qué hacer

pero son las espinas clavadas

las que hacen al tiempo correr

en dirección de nosotros :


Los figurantes de un arte

para no impresionar  

Somos los que no arden

Los que nos consumimos

 

He sido aprendiz

podría volver a hacer eso

Del viento aprendía

todas esas tardes

anocheciendo coronas

Lejos de los reyes  

reina el desgobierno

con el que se orbita

el fondo de la fuente

de una eternidad inmediata

 

Se busca qué hacer

que emocione

imposible de venderse

de aplaudirse

de leerse  

o enmarcarse

Así es como lo quiero

y me pregunto

qué diría que hace usted

señor albatros

se hace historias

hace filas hace cuentas

hace años

Como hago para hacer

sin distinguirme

Nada más que irme dejando

Una muestra de la luz en el silencio  

y una muestra de la sombra en el ruido

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.